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Tecnología

Posted: 12 Jan 2013 03:16 AM PST
Un grave fallo de seguridad de Nokia está dando vueltas la red en inglésdebido a que representa una violación a la privacidad de los usuarios. Según Gaurang Pandya, experto en Seguridad, Nokia estaría violando el uso del protocolo HTTPS, permitiéndose a si mismo almacenar toda la información que circule por este tipo de protocolo.
El Navegador Nokia Xpress Browser ayuda a reducir el consumo de datos, al precio de vulnerar la seguridad
Para quienes no entiendan, el HTTPS es un protocolo de seguridad de los sitios web que permite que tanto tu equipo como la página web conversen sin que terceros puedan “leer” tu conversación. Este tipo de seguridad se usa en sitios web de Bancos, en las redes sociales como Facebook y Twitter y en una infinidad de sitios de comercio electrónico. Es la medida necesaria para todos los sitios de compras en línea o donde tengas que poner tu tarjeta de crédito o débito.
La función que permitiría a Nokia acceder a esta información que debería ser protegida es el servicio de compresión de sitios web de Nokia, bastante popular actualmente en el servicio similar del navegador Opera, llamado “Opera Turbo”, que lee los sitios web que visitas, los comprime y optimiza, y luego los envía de vuelta a tu celular optimizado, con lo que se reducen los gastos en plan de datos.
Ahora, según Pandya, Nokia podría estar no sólo leyendo la información de los teléfonos Nokia con su navegador Nokia Xpress Browser, sino que también podría almacenarla en sus sistemas por un periodo de tiempo que aún no se conoce. Esto podría permitir a Nokia acceder a cientos de miles de cuentas desde las cuales se ha accedido a través de equipos con Symbian y Windows Phone, y a una infinidad de información adicional.
Nokia se defendió ante el portal de noticias The Next Web indicando, en un principio, que los servidores proxy con los que ellos trabajan no almacenan la información que los usuarios visitan. En un segundo comunicado, indicaron,que revisarían la información que reciben desde los clientes móviles, principalmente aquellos con Nokia Xpress Browser, para ver si se ha incurrido en falta.
Este problema supone un revés complicado para Nokia, que estaba ya revisando cuentas alegres. Esperemos que en un futuro tengamos novedades al respecto.
Más información | The Next Web

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