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La FTC toma medidas contra Frontier por mentir sobre las velocidades de Internet y estafar a los clientes que pagaron precios de alta velocidad por un servicio lento

 La FTC toma medidas contra Frontier por mentir sobre las velocidades de Internet y estafar a los clientes que pagaron precios de alta velocidad por un servicio lento



En virtud de una orden con la FTC, California, Frontier debe respaldar los reclamos de velocidad y permitir que los clientes abandonen el servicio sin penalización

La Comisión Federal de Comercio se ha movido para evitar que el proveedor de servicios de Internet Frontier Communications mienta a los consumidores y les cobre por las velocidades de Internet de alta velocidad que no ofrece. Según una orden propuesta con la FTC y dos agencias de aplicación de la ley de California, se prohibirá que Frontier engañe a los consumidores sobre su servicio de Internet lento y se le exigirá que respalde sus reclamos de velocidad. Frontier también debe brindar a los clientes actuales cancelaciones fáciles y gratuitas cuando no cumple con las velocidades prometidas.

“Frontier mintió sobre sus velocidades y estafó a los clientes cobrando precios de alta velocidad por un servicio lento”, dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. “La orden propuesta de hoy requiere que Frontier respalde sus reclamos de alta velocidad. También arma a los clientes atraídos por las mentiras de Frontier con opciones fáciles y gratuitas para abandonar su servicio lento”.

“Mi oficina no se quedará de brazos cruzados mientras las empresas se aprovechan de los consumidores al no brindarles los servicios que han comprado”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón. “Seguiremos trabajando junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para asegurarnos de que las empresas cumplan sus promesas a los consumidores y se abstengan de hacer declaraciones falsas en sus anuncios”.

Frontier, con sede en Connecticut, anuncia y vende servicio de Internet de línea de suscriptor digital (DSL) en varios planes o niveles, según la velocidad de descarga. En una queja presentada por primera vez en mayo de 2021 , la FTC alegó que Frontier anunció que podía proporcionar varias velocidades de servicio de Internet DSL según el tipo de plan que compraron los consumidores. Muchos de los suscriptores del servicio DSL de Frontier se encuentran en áreas rurales donde pueden tener solo una opción, o opciones muy limitadas, para el servicio de Internet.

Sin embargo, la FTC alegó que Frontier no proporcionó a muchos consumidores las velocidades máximas que se les prometieron y que las velocidades que realmente recibieron a menudo no alcanzaron lo que se promocionaba en los planes que compraron. Algunos clientes se quejaron de que era difícil participar en actividades en línea típicas que deberían haber sido posibles con el plan que compraron.

Además de prohibir la conducta descrita en la demanda, otras disposiciones de la orden propuesta : 

  • exigir a Frontier que justifique sus reclamos de velocidad de Internet a nivel de cliente por cliente para clientes nuevos y que se quejan, y notificar a los clientes cuando no pueda hacerlo;
  • exigir a Frontier que se asegure de que puede proporcionar las velocidades de servicio de Internet que anuncia antes de registrarse, actualizar o facturar a nuevos clientes;
  • prohibir que Frontier registre nuevos clientes para su servicio de Internet DSL en áreas donde la gran cantidad de usuarios que comparten el mismo equipo de red causa congestión, lo que resulta en un servicio de Internet más lento; y
  • exigir a la empresa que notifique a los clientes existentes que reciben el servicio de Internet DSL a velocidades inferiores a las anunciadas y permitir que esos clientes cambien o cancelen su servicio sin cargo.

Frontier también deberá pagar $8.5 millones en multas civiles y costos a las oficinas de los fiscales de distrito del condado de Los Ángeles y del condado de Riverside en nombre de los consumidores de California, así como $250,000 que se distribuirán a los clientes de Frontier en California perjudicados por las prácticas de la compañía. Además, la empresa debe descontar las facturas de los clientes de California que no han sido notificados de que están recibiendo un servicio DSL que es mucho más lento que la velocidad más alta anunciada. Se requiere que Frontier implemente el servicio de Internet de fibra óptica, que generalmente es mucho más rápido que DSL, en 60,000 ubicaciones residenciales en California durante cuatro años, a un costo estimado de $ 50 millones a $ 60 millones.

El voto de la Comisión aprobando la orden final estipulada fue 4-0. El comisionado Noah Joshua Phillips emitió una declaración concurrente La FTC presentó la orden propuesta en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California.

NOTA: Las órdenes finales estipuladas tienen fuerza de ley cuando son aprobadas y firmadas por el juez del Tribunal de Distrito.

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