Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Merece la pena comprar un portátil convertible?

Portatil convertible
Con el paso del tiempo han ido surgiendo diversos tipos de ordenadores portátiles, que podemos destinar a todo tipo de situaciones. Un tipo que goza de gran popularidad en los últimos tiempos es el portátil convertible. Este tipo de ordenador tiene la capacidad de extraer el teclado, de manera que funciona como una tablet también, gracias a su pantalla táctil.
Es una opción que estamos viendo mucho en el mercado, aunque muchos no saben si es algo que realmente les compensa o no. Por eso, os dejamos con algunas de las ventajas o desventajas de un portátil convertible, de modo que podáis saber si es un tipo de dispositivo que se ajusta a lo que estáis buscando.
Posiblemente haya muchas más, pero os dejamos con las tres principales ventajas y desventajas que nos deja el uso de un portátil convertible. Sobre todo para que se sepa más sobre si es una opción que conviene o no comprar en cada caso. ¿Qué podemos esperar de este tipo de dispositivos?

Artículo relacionado:
Qué es un Chromebook y en qué es diferente

Ventajas de un portátil convertible

Portatil convertible
La versatilidad es sin duda la gran ventaja que nos deja este tipo de ordenador. Se trata de un dispositivo que podemos usar de diversas formas, gracias a que podemos extraer el teclado. Por tanto, podemos usar este convertible como un ordenador, y trabajar en el mismo, pero también como si fuera una tablet, ideal a la hora de ver contenidos en streaming o simplemente navegar. Esto es muy cómodo para muchos usuarios.
Por otro lado, es también un tipo de dispositivo que tiene un peso ligero y suelen ser más pequeños. Esto es algo que hace que sea muy cómodo poder llevar con nosotros a todo tipo de situaciones y lugares. Ya sea como portátil o llevarnos solo el cuerpo, como si fuera una tablet. Es por eso que el portátil convertible es una opción que suele gustar a la hora de ir de vacaciones.
También hay que destacar que suelen tener una buena autonomía. La duración de la batería en este tipo de dispositivos suele ser bastante amplia, lo que nos va a permitir llevarlo con nosotros en todo momento, sobre todo si se quiere usar fuera de caso, por temas de estudios o trabajo. Es una característica que se ha sabido mantener en este tipo de modelos con el paso del tiempo, y una de las grandes ventajas de un portátil convertible.

Desventajas de un portátil convertible

Portatil convertible
La poca potencia que suelen dejarnos es algo que sin duda juega en su contra. Por eso, no son un tipo de dispositivos que sean ideales a la hora de trabajar o si se quieren hacer varias tareas al mismo tiempo. Suelen hacer uso de procesadores más modestos, menos RAM y menos almacenamiento. Por eso, un portátil convertible no va a sustituir a un portátil normal en muchos casos. Sobre todo si se quiere darle un uso relativamente intenso. Así que esto tiene importantes limitaciones a la hora de tener que trabajar con este tipo de ordenadores.
Además, sus precios no siempre acompañan. Pese a que con el paso del tiempo han ido bajando, el precio de un portátil convertible sigue siendo relativamente caro, lo que sin duda hace que no sean una opción ideal para todos los bolsillos. La selección suele ser además más limitada que en el caso de un portátil normal, por lo que esto supone que sus precios son más elevados.

Por otro lado, su versatilidad es algo que provoca que no se sepa muy bien a qué tipo de usuarios se lanza. Ya que no son lo suficientemente potentes como para ser usados como un portátil para trabajar o estudiar. Pero al mismo tiempo son ideales para ocio, consumo de contenidos, etc. Por eso, muchas personas no saben realmente si les merece la pena o si es un tipo de dispositivo que se va a ajustar a lo que están buscando en su caso.