Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué tan segura es esa aplicación móvil?


Nicole Vincent Fleming
Especialista en Educación del Consumidor, FTCHace mucho tiempo, en una galaxia muy pero muy lejana, la gente usaba el teléfono principalmente para llamar a los demás. Parece raro ¿cierto?
Hoy, en esta galaxia, muchos de nosotros dependemos de nuestros teléfonos para ocuparnos de las tareas cotidianas, como despertarnos a tiempo, llevar el control de nuestras calorías y compartir fotos y actualizaciones. ¿Necesitas boletos para el cine? Tap, tap, y listo. ¿Quieres hacer un seguimiento de tu historial de crédito y conseguir puntajes de crédito gratis? Si, también puedes hacerlo.
Lamentablemente, según la FTC, las aplicaciones no siempre protegen la información que envían y reciben, y eso podría generar serios problemas para los usuarios. Dos compañías en las que hoy se está enfocando la FTC: Fandango y Credit Karma. La FTC dice que estos populares servicios no toman las medidas de seguridad apropiadas para proteger la información que envían a través de sus aplicaciones — incluyendo los números de tarjeta de crédito (Fandango) y los números de Seguro Social (Credit Karma).

Lee más >

Publicar un comentario

0 Comentarios