Ticker

6/recent/ticker-posts

Facebook mantiene la atención con sus nuevas adquisiciones

El fundador de Facebook y director ejecutivo, Mark Zuckerberg.(Imagen de fuente externa)
Esta vez el gigante de las redes sociales giró sus compras hacia una empresa que su especialidad son sus gafas de realidad virtual.
Así es, la noticia de que Facebook negoció por 2,000 millones la compra de la empresa Oculus VR, creadora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, ha sido publicada por numerosos portales especializados en tecnología.
Según rt.com El fundador de Facebook y director ejecutivo, Mark Zuckerberg  hizo el anuncio de la adquisición.
Facebook anunció a través de su página que llegó a un acuerdo definitivo para comprar Oculus VR, empresa líder en realidad virtual, que le costará 2.000 millones de dólares. Uno de sus productos más famosos son las gafas de realidad virtual Oculus Rift, gestadas por la empresa y financiadas mediante 'crowdfunding' (financiación voluntaria privada en masa), cuya tecnología pasará a estar disponible para la red social, añade el portal rt.com.

Según publica http://www.marketwatch.com/ " Facebook dijo que pagaría $ 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de acciones de la compañía. Al cierre del martes de 64,89 dólares, la porción de stock valdría $ 1,5 mil millones.

"El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también estamos preparando para las plataformas del futuro", dijo el fundador de Facebook y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una declaración preparada. "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social cada vez, y cambiar la forma en que trabajamos, jugar y comunicarse."

Movimiento de Facebook para adquirir Oculus viene más o menos un mes después que la compañía acordó pagar US $ 19 mil millones en efectivo y acciones para adquirir aplicación inteligente de mensajería WhatsApp Inc. En 2012, la red social generó titulares cuando acordó pagar $ 1 mil millones en efectivo y acciones para comprar Instagram, una popular aplicación utilizada para ayudar a las personas compartir fotos.
Con texto de : http://www.marketwatch.com/story/facebook-to-acquire-oculus-vr-for-2-billion-2014-03-25
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/123470-facebook-oculus-rift?

Publicar un comentario

0 Comentarios