Los ingredientes de un gran vendedor
Por Jappreet S
Convencer a la gente a comprar cosas que nunca han oído hablar o
no necesita probablemente no es un trabajo fácil. Mientras que muchos vendedores se
esfuerzan para conseguir a través del proceso, algunos pueden enganchar con
maestría los clientes y vender productos y servicios con facilidad. Entonces, ¿qué se necesita para ser un
gran vendedor?
Esta es una pregunta eterna que ha sido preguntado por los
estudiantes de marketing innumerables y profesionales. La diferencia entre ser bueno y grande
es en realidad muy pequeña, y hay una línea muy fina entre los dos.
En primer lugar, la respuesta consiste en la superación de sus
limitaciones personales - los obstáculos psicológicos que le impiden tomar ese
salto adicional decisivo. Por
supuesto, hay muchos otros factores involucrados que pueden diferir en función
de las industrias en cuestión.
Sin embargo, independientemente de la industria vertical, hay
algunos cambios que usted necesita hacer en sí mismo si el objetivo de
convertirse en un gran vendedor:
Smile, no importa qué
Una sonrisa transmite poder y carisma, y puede atraer a los compradores que normalmente
no se ha pensado en los clientes potenciales. Pocas
personas pueden resistirse al encanto de una sonrisa sincera. Se iluminará la conversación y crear
involuntariamente una reacción positiva en el comprador. Cualquiera que sea la situación, un
vendedor tiene que aprender a sonreír de una manera auténtica y espontánea.
Comprender la naturaleza humana
La comprensión de la naturaleza humana y los procesos de
pensamiento humano puede ser la más complicada de las tareas, y un vendedor
tiene que perfeccionar esta habilidad en todos los casos.
Los clientes pueden hacer varias preguntas sobre el producto, a
menudo de una manera negativa o francamente desagradable, pero es su habilidad
de responder a los que va a cambiar su percepción. Un curso de Programación
Neuro-Lingüística (PNL) le ayudará a elegir la respuesta correcta a las
preguntas de sus clientes y orientarlos hacia el cierre del acuerdo.
Sea un buen oyente
Ya ha oído esto muchas veces, pero para entender mejor a su
cliente, es necesario dar toda su atención a lo que él o ella dice o está
tratando de decir. A veces, no se
trata de un solo cliente, sino todo un grupo de ellos, cada uno con diferentes
perspectivas. Escuchar es una
habilidad que le llevará muy lejos, ya sea en la construcción de relaciones con
sus clientes o con otras personas en su vida.
No hablar demasiado
En general, creemos que como vendedor, tenemos que hablar mucho. Eso no es así. La construcción de la credibilidad y
la simpatía se hace mejor cuando se habla menos y elegir cuidadosamente sus
palabras. Usted necesita tener
sentido para sus clientes, no abrumar con su verborrea.
No prometer
Los grandes vendedores nunca prometer; esto es lo que hace que
el producto o servicio exceden las expectativas del cliente. Promesas exageradas en realidad puede
abrumar a los clientes actuales y potenciales y hacer que dudan de su capacidad
de entrega. También daña la
reputación de su compañía cuando su equipo de atención al cliente no puede
entregar lo que prometió.
Ser objetivo orientado y entusiasta
Los grandes vendedores están tomando por lo general las notas en
todo momento. Ellos han escrito
sus metas y creer que las llamadas de ventas al azar son sólo una pérdida de
valioso tiempo que podría dedicarse mejor a las perspectivas reales.
Su amor y pasión por el trabajo les lleva naturalmente a grupos
de clientes que son potencialmente los más interesados en su producto o servicio, y aquí es donde se
deciden enfocar su energía.
Los clientes no son dioses
Aparte de la habitual diciendo que los clientes no son tus
dioses, grandes vendedores creen que los clientes no son más especiales que
ellos mismos son. Esto hace que
sea más fácil de poner en los zapatos de sus clientes y adoptar estrategias que
influirán en ellos para dar el siguiente paso. Tratar a las personas la forma en que
quieres ser tratado y obtendrá los resultados que desea.
Se necesita un poco de esfuerzo y la práctica de cruzar la
delgada línea entre ser bueno y ser grande en el campo de las ventas. Responder a los desafíos con una
actitud de "poder hacer" y usted encontrará que nada es imposible -
incluyendo la venta de hielo a un esquimal.
Jappreet Sethi trabaja en el campo de los Recursos Humanos y
Estrategia. Tiene una amplia
experiencia en el desarrollo de liderazgo y compromiso de los empleados.
Ha sido calificado como uno de los Top 101 Compromiso de los
Empleados expertos en el mundo de un autor del New York Times Best Selling y
columnista de Forbes.
Fuente
del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Jappreet_S
Article Source: http://EzineArticles.com/8267284
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