Ticker

6/recent/ticker-posts

Tecnología

Posted: 17 Oct 2013 01:14 PM PDT
En el mismo día del lanzamiento de una nueva plataforma Windows, Canonicalno quiso quedarse atrás y presentó un sistema disponible no sólo para computadores sino que también para teléfonos inteligentes.
ubuntu
Se trata de Ubuntu 10.13, que fue lanzado hoy jueves y llama la atención por entregar una plataforma conjunta y funcional tanto para equipos de escritorio como móviles. En móviles, este sistema está pensado para dispositivos ya existentes con el sistema Android, como tablets y teléfonos de la línea Nexus. Se espera que inicialmente esta plataforma cuente con una cantidad limitada de aplicaciones, como un navegador, reloj y un indicador de tiempo.
phone-make-ubuntu01
En tanto en computadores, esta versión permite organizar aplicaciones, música y contenidos de video requiriendo un menor espacio en los dispositivos y capacidades gráficas. Además entrega, según sus desarrolladores, un mejor uso de batería.
En el caso de su versión para celulares, esta plataforma llega como una respuesta alternativa de Canonical para entregar sus servicios, luego que su campaña en octubre por crear su teléfono propio no diera los frutos esperados. Por esos días la empresa esperaba presentar el nuevo Ubuntu Edge, un equipo de 695 dólares, sin embargo quedaron 19 millones debajo de la meta que habían presupuestado como objetivo.
Las dos versiones ya están en línea para su descarga y estarán abiertas para desarrolladores, al igual que modelos anteriores, para el desarrollo de nuevas aplicaciones y cambios en la plataforma.
Te dejamos con un video de este sistema operativo corriendo en un Galaxy Nexus, presentado por Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu.
Un video se encuentra incrustado en esta publicación, haz click para verlo...
Más info | Ubuntu

Publicar un comentario

0 Comentarios