Ticker

6/recent/ticker-posts

Científicos desarrollaron una pequeña ampolleta LED para transmitir internet

Científicos desarrollaron una pequeña ampolleta LED para transmitir internet


Posted: 17 Oct 2013 03:05 PM PDT
Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shangháipresentaron una llamativa tecnología durante esta semana. Se trata de un sistema capaz de transmitir información de internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi), informó la agencia oficial Xinhua.
Li-Fi-Technology
El equipo tecnológico, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro computadores lograran conectarse a Internet gracias a un diodo emisor de luz (LED).
Integrada con microprocesadores, esta pequeña ampolleta puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló Chi refiriéndose a esta nueva tecnología, que también se investiga en Edimburgo (Reino Unido) desde el 2011 y ya se ha empezado a denominar en los círculos académicos como “LiFi” (por “light”, luz en inglés).
Según Chi Nan, este nuevo sistema es superior en eficiencia al ya familiar WiFi y abaratará costos en la transmisión de internet sin cables.
Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95% del total) se consume en sistemas de refrigeración“, explicó Chi para exponer la ineficacia de los actuales sistemas WiFi.
???????????
Frente a esto, “allí donde haya una ampolleta habría señal de internet“, defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía falta bastante para popularizar el “LiFi”, puesto que exige un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.
El estreno de estos computadores con “Lifi” sería en la Feria Internacional de la Industria de Shanghai, evento donde se pretende exponer que este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costos en la transmisión de internet inalámbrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios