Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Cómo lo escribo?

Resumen ejecutivo: será eso en primera persona o en tercera persona?

Si por mí fuera, cada resumen ejecutivo estaría en primera persona. Pero entonces el mundo no ha tenido tiempo de ver a mi manera, sin embargo.
Si usted escribe su resumen ejecutivo en primera persona o en tercera persona por lo general depende de su relación con el cliente. Es como esto. Cuanto mayor sea la organización, más probable es que la tercera persona que se utilizará - un tono más formal. Cuanto más familiarizado esté con el cliente, y la mejor es la relación, hay una buena probabilidad de que su resumen ejecutivo puede ser escrito en primera persona y ser más informal y conversacional. Para los empresarios, esto tiende a ser más cierto con los clientes de pequeñas empresas con las que han trabajado y construido relaciones.
Pero - tenga esto en cuenta. Si usted utiliza la primera persona o la tercera persona en su resumen ejecutivo, la decisión es la relación impulsada. Si usted tiene una gran relación con la alta dirección de una organización mayor, podría utilizar la primera persona. Eso es - yo, yo, nosotros, nosotros. Sin embargo, si el resumen ejecutivo será visto por otras personas que no puedan apreciar el bajo, la primera lengua cálida persona que es probable que utilice, o no tienen una relación con usted, se adhieren a la tercera persona, él / ella , él / ella, ellos / ellas, es / it 's.
Depende de usted decidir si el uso de la primera persona de su resumen ejecutivo se reúne la comodidad del cliente. Por ejemplo, se podría decir que el cliente "Le sugerimos que tome este curso de acción. Si está de acuerdo, voy a hacer una cita con su gente, entonces podemos ir sobre los pasos a seguir." Por primera persona, y la informal.
En términos generales no vas o no debe utilizar la primera persona en la prestación de un resumen ejecutivo de cualquier organización no sabe, es decir, el gobierno, las grandes empresas, las organizaciones no gubernamentales. Es muy probable que se sorprenda si usted comienza a usar yo o nosotros. Ellos no esperan y el problema que se enfrenta es que van a tirar cualquier gran propuesta, simplemente por el lenguaje que ha utilizado.
¿Hay excepciones? Seguro que hay. Algunas organizaciones son diferentes. Son progresiva, creativo, más abierto a enfoques alternativos. Un equipo deportivo, una empresa de entretenimiento, incluso una organización política puede ser anhelo de ver algo fuera de lo común. Si su propuesta es única, entonces su resumen ejecutivo debe ser único.No tiene por qué seguir un formato tradicional tercera persona.
Mis criterios en la elaboración de un resumen ejecutivo, además de ser un resumen de su propuesta, son que sea accesible. ¿Qué quiero decir con ruedas, y ¿cómo se conecto a la utilización de la primera o tercera persona? Apuesto a que usted ha leído un libro o un periódico que usted pensó tenía un gran contenido, pero resultó ser una lectura difícil. Al acceder, quiero decir que la escritura es fácil de seguir, fácil de entender - y que las cuestiones complejas se explican con eficacia. Libros, documentos, propuestas a menudo se relegados a un lado si no son accesibles. Las personas no se molestan en leer a través de ellos, yo incluido. Lo que quiero decir es que creo que la escritura en primera persona es en general más accesible. Puedes escribir - en su propia voz. Es muy natural, tiende a ser más caliente y por lo tanto más accesible. Incluso puede ser mejor entendida.
Dije al principio que el mundo no había llegado aún ronda a mi forma de pensar sobre el uso de la primera persona. Eso no es del todo cierto, gracias al impacto de los medios sociales. Los medios sociales se está convirtiendo la construcción de relaciones al revés.Facebook, LinkedIn, Twitter están generando relaciones que nunca podrían haber existido en el pasado. Estas nuevas conexiones están impulsando la comercialización de entrada, gran parte de ella a través de blogs y los blogs están siempre escritas en primera persona.Esta construcción de relaciones a través de los medios sociales es la creación de un mundo más informal. Que a su vez está afectando a la forma en que nos comunicamos en otras áreas. Así que no esperes un resumen ejecutivo para ser tan tercera persona rígida como en el pasado.
Pero lo que si debe seguir con una tercera persona formal en respuesta a la solicitud de propuestas o de otra propuesta, sin embargo, le gustaría dar un poco de personalidad a su propuesta? Puede no ser capaz de utilizar el resumen ejecutivo, pero ¿adivinen qué. Su carta de presentación te da esa opción. Es de usted, es en primera persona, se puede distinguir entre usted, sus cualidades únicas, lo que realmente le gustaría que el cliente sepa acerca de usted y su empresa.
La primera persona o en tercera persona resumen ejecutivo? Pregúntate a ti mismo qué tipo de relación que usted tiene, o no tiene, con el cliente. Siempre se puede jugar a lo seguro con la tercera persona. Si puede ser más personal e informal, y la relación con el cliente lo justifique, y luego considerar el uso de la primera persona.
Neil Sawers desarrolla libros y libros electrónicos en la escritura del negocio para ayudar a hacer crecer su negocio. Él es un firme defensor de los empresarios, pequeños empresarios y estudiantes en programas de negocios y empresarial. Para descubrir cómo usted puede escribir propuestas más eficaces y convincentes para su negocio, vaya a http://www.nsgbooks.com .

Publicar un comentario

0 Comentarios