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La persuasión y la manipulación en Ventas
Tanto la persuasión y la manipulación son métodos para convencer a la gente para hacer algo, reaccionan favorablemente a sus ideas o cambiar su forma de pensar para que coincida con la tuya. Se basan en algunos principios de acción e interacción humana. Aunque los dos son similares en cierta medida, siguen diferentes estilos y sus resultados suelen ser diferentes.
El trabajo de vendedor es convencer a la gente, sin embargo, la adopción por descuido de las técnicas de persuasión puede conducir a la idea de la manipulación. Los vendedores deben entender los dos conceptos y tratar de evitar el uso de la manipulación para hacer las ventas. Estas son algunas de las diferencias entre ellos.
La persuasión es ético, mientras que la manipulación no es.
La persuasión consiste en influenciar a la gente acerca de algo que necesitan. Por otro lado, la manipulación es en convencer a la gente sobre algo que desea. A la persuasión bien ejecutado construirá lealtad y confianza de sus clientes, como resultado de las compras repetidas. Aunque la manipulación puede construir confianza y lealtad, así, sólo será a corto denominado y será seguido por desprendimiento permanente. La persuasión es la manipulación forzada y se debe evitar.
El objetivo de la manipulación es controlar. Con la manipulación resultará en victoria y las situaciones de pérdida. A veces se hacen las ventas y otras veces sus objetivos serán más astuto que usted y dejar de hacer cualquier compra. En contraste con la manipulación, la persuasión tiene como objetivo impulsar la autoestima de los clientes objetivo. Se trata de tratarlos bien y mostrarles respeto. Esto dará lugar a los clientes objetivo que reaccionan positivamente a sus ofertas.
Al tratar de hacer una venta que usted debe hacer preguntas para comprender la situación de su cliente. ¡Tienes que ser abierto y presentar los hechos de sus productos de una manera positiva y mostrar cómo se beneficiarán los usuarios. Esto es lo que tiene que ver con la persuasión. La manipulación por el contrario implica jugar con las emociones de otras partes y dejando fuera información útil. Manipuladores normalmente implican y representan hechos inexistentes.
La manipulación es egocéntrico. Un manipulador sólo hace lo que cree que es beneficioso para él y no le importa si alguien se lastima en el proceso. Esta es una mala práctica de negocios que va a terminar perdiendo todos sus clientes.
La persuasión tiene como objetivo servir. A persuasor sabe de la importancia de sus clientes y tiene como objetivo llevar a sus intereses en el corazón. A persuasor construye relaciones fuertes y duraderas con sus clientes.
Si bien ambos manipuladores y persuasores entienden la importancia de la motivación para influir en la toma de decisiones, manipuladores utilizan este conocimiento para su ventaja, mientras que los persuasores utilizan en beneficio de sus clientes.
La comprensión de estos conceptos es muy importante para cada vendedor. Técnicas efectivas de persuasión resultará en respuestas favorables de sus objetivos. Sin embargo, a pesar de la manipulación le ayudará a hacer algunas ventas, por lo general es perjudicial en el largo plazo y se debe evitar a toda costa. El conocimiento de las técnicas de persuasión no sólo aumentará sus ventas, sino que también ayudará a crecer enlaces fuertes con sus clientes, por lo tanto, ganar su confianza y lealtad.
Alen Majer
Experto en ventas, autor y entrenador
Toronto, ON
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