Ticker

6/recent/ticker-posts

Recupérelos

Consigue Ayuda Profesional Después De Perder Datos Para Maximizar Los Beneficios De Recuperación

Autor: peterroond

Cualquier tipo de pérdida de datos puede tener serias repercusiones en tu negocio y en la productividad del trabajo. Es imprescindible tanto para una empresa como para un usuario doméstico seguir una estrategia proactiva a la hora de prevenir pérdidas de información. Las copias de seguridad y un buen plan de recuperación de desastres pueden ser útiles para reducir el coste del tiempo fuera de servicio después de una pérdida de datos. En medio de la locura para recuperar toda la información rápidamente, hay gente que intenta experimentar con diferentes técnicas propias de recuperación de datos. Con esos intentos no profesionales, acaban consiguiendo que las cosas empeoren y disminuyendo las posibilidades de una recuperación exitosa. A continuación detallamos algunas de las tácticas equivocadas que hemos hecho la mayoría para intentar recuperar datos después de un desastre:

Abrir la cubierta del Disco Duro:
Hay gente que piensa que pueden descubrir el fallo fácilmente abriendo sus sensibles discos duros y recuperándolo todo en un periquete. Sin embargo, hacer algo así expone al disco a daños irreparables. Esta tarea complicada requiere un entorno CLEAN ROOM estéril para impedir más daños.

Volver a Crear Particiones:
Es una falsa idea común que borrar una partición causa una pérdida permanente de datos. Cuando borras una partición, el sistema de ficheros falla al intentar reconocerla. Sin embargo, aún podrías recuperar tus datos inaccesibles, ya que siguen intactos en el disco duro.

Formatear el Disco Duro:
A menudo puede que tengas problemas con tu disco duro y el sistema operativo te aconseje formatearlo. En estos casos, formatear la unidad reducirá las posibilidades de recuperar los datos. Durante el formateo, una nueva copia del fichero de sistema se escribe en el disco duro y todos tus datos son sobrescritos. El proceso es más dañino en una partición FAT que en un volumen basado en NTFS.

Errores de RAID:
RAID es un sistema que proporciona redundancia de datos y tolerancia a los errores. Una reconstrucción del RAID es necesaria cada vez que reemplazas un disco de la secuencia del RAID. Si el disco se reemplaza incorrectamente, podrías perder los datos definitivamente. Si buscas la ayuda de un especialista en recuperación, deberías proporcionarle todos los parámetros del RAID y la información completa de tu servidor.

Guardar Archivos Recuperados en el Mismo Disco:
Si decides recuperar datos con un software de recuperación, no deberías guardar los ficheros en los mismos bloques del disco que anteriormente contenían dichos ficheros. De lo contrario sobrescribirías la información antes de que pudiese ser copiada o recuperada.

Tu respuesta a la pérdida de datos es crítica para determinar los resultados finales de la recuperación. No deberías cometer estos errores después de enfrentarte a una pérdida de datos si quieres mejorar las posibilidades de una recuperación de datos exitosa.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/recuperacion-de-datos-articulos/consigue-ayuda-profesional-despues-de-perder-datos-para-maximizar-los-beneficios-de-recuperacion-6366407.html

Sobre el Autor

Publicar un comentario

0 Comentarios