Ticker

6/recent/ticker-posts

Social Media

Estrategias de Negocios y Redes Sociales





Paolo D. Rodriguez
______________________
dannyboy1209@gmail.com


SANTO DOMINGO. Social Media, es lo que se conoce como redes sociales. Actualmente es el medio de comunicación por excelencia. Una poderosa herramienta en el mundo de los negocios. Utilizar las redes sociales en este campo  es sumamente interesante para aumentar nuestras ganancias. 

A diferencia de muchos que solo consideran este canal con utilidad únicamente para incrementar la visibilidad de una marca o para campañas en las cuales se centran en productos y servicios, cabe considerar que estas herramientas son mucho mas útiles y las podemos aprovechar en el ámbito de las comunicaciones corporativas.

B2B, aqui es donde desempeña un rol extraordinario el uso adecuado de las redes sociales. En las comunicaciones corporativas, las redes sociales nos ayudan a impulsar las relaciones institucionales, podemos indentificar potenciales patners y socios de negocios, es decir, que podemos establecer una relación provechosa entre  negocios. 

Hablar de B2B en redes sociales entonces estariamos hablando de LinkedIn. LinkedIn es la única red social considerada estrictamente profesional. En esta los usuarios no se dedican a compartir fotos, ni ha felicitar a un amigo por su cumpleaños, sino que estan enfocados en desarrollar sus negocios .  Posee cerca de 150 millones de usuarios inscritos. Pero lo importante en esta red no es su cantidad usuarios.


La composición demográfica según citan sus propios desarrolladores, se estima que el 75% de los registrados son Universitario; el 39% tiene ingresos superiores a 100,000 dolares anuales,  y el 71% tiene  mas de 35 años. No obstante, el 60%  de los profesionales que tiene un perfil en LinkedIn ocupan posiciones jerárquicas en sus empresas, es decir: son gerentes, directores, dueños o vicepresidentes. El caso es que que casi siempre tienen una posición en la cúspide del negocio.
Mas detalles en:http://marketingaldiapr.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios