Ticker

6/recent/ticker-posts

Tiendas Online

Compras por Internet de República Dominicana subiría a U$,1,150 millones en 2013.



Los dominicanos se han ido posicionando en las compras de los artículos que demandan por vía de la Internet, y según testimonios han encontrado precios competitivos por ejemplo con Amazon.La tendencia, es un indicativo de que los compradores de República Dominicana van prefiriendo indagar los sitios de mejores ofertas y productos de calidad que son ofertados por los mercados.
Según un estudio de e-Commerce en América Latina comisionado por Visa, llevado a cabo por América Economía Intelligence, 2011, el volumen de ventas online que el país alcanzaría para el año 2013 es de 1,150.0 millones de dólares, un crecimiento del 18.3% entre el 2012 y el 2013.

Pero ya el volumen de ventas “online” en República Dominicana alcanzó los US$737.3 millones en 2011, registrando un crecimiento del 46% entre el 2010 y el 2011, según un estudio.
La directora ejecutiva de Comercio Electrónico para Visa, América Latina y el Caribe, Carolina Forero, al dar a conocer los detalles del estudio dijo que se espera que para el 2012 el volumen de ventas “online” del país alcance US$972.3 millones, un crecimiento del 31.8% entre 2011 y el 2012, en base a las expectativas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su correlación con el crecimiento del e-Commerce o comercio electrónico.
Forero destacó que este aumento se debe a un mayor acceso a medios de pago electrónicos, como son las tarjetas de crédito, que han contribuido al crecimiento de las compras en Internet.
Expresó que junto a autoridades locales y la banca nacional impulsan la bancarización y flexibilización  de las normas bancarias en el país para que más personas puedan usar este servicio. Dijo que Visa apoya que las tarjetas de débito sean usadas para pagos online.

Publicar un comentario

0 Comentarios