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Investigación

Investigación ofrece nuevo panorama sobre la efectividad de Facebook.


La publicidad en Facebook influye en el comportamiento de los consumidores y lleva a un incremento en las compras de marcas que avisan en la red social, dijo la firma de consultoría comScore en un reporte difundido el martes.
El informe titulado “The Power of Like 2: How Social Media Works” investiga la publicidad pagada en Facebook así como la exposición conseguida, es decir las menciones de la marca hechas por los usuarios en sus actualizaciones de estado en Facebook y sus “Me gusta”.
La investigación se basó en las experiencias de una gran cantidad de marcas como Best Buy, Starbucks yTarget.
El reporte es la continuación del informe de julio del 2011 llamado “The Power of Like: How Brands Reach and Influence Fans Through Social Media Marketing”.
El informe se opone a una investigación reciente que cuestionaba la efectividad de los mensajes de Facebook. Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada mostró que cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en Facebook.
La mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios, dijo comScore, más que de las visitas a páginas de dedicadas especialmente a las marcas en la red social.

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