Ticker

6/recent/ticker-posts

Inmobiliaria- la necesaria presencia del Arquitecto




Después de haber usted pensado en un proyecto, un elemento imprescindible en cualquier plan de construcción habitacional,urbanístico,de obras civiles o paisajismo,es el arquitecto.

Es el profesional que se ocupa de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras diversas.

El Arquitecto Proyectista, a solicitud del promotor y armado de la normativa técnica y urbanística correspondiente, redacta el proyecto. Entre sus principales funciones están la elaboración de números generadores, presupuestos y estimaciones.

Las grandes ciudades,como el caso de Madrid, contienen la intervención y exhiben de las obras diseñadas bajo la responsabilidad de arquitectos madrid. Su especialidad es Arquitectura y Arte.

Sin el arquitecto y sus servicios, no sería posible reflexionar sobre conceptos y disponer soluciones en correspondencia a las necesidades sociales.

La gente y sus necesidades, buscar soluciones para su confort,comodidad,así como la administración de los espacios y la construcción de facilidades y utilidad con arte,es el empeño del arquitecto,cuya presencia no puede faltar en el diseño y ejecución de las obras civiles.

Las promociones inmobiliarias,las reformas de obras de todo tipo en las ciudades y en la zona rural,no alcanzan la categoría de "arte" sin los servicios profesionales del arquitecto.

Y es que la arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios.Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.

El contenido urbanístico de las ciudades y el paisajismo, es la expresión del arte arquitectónico y con las obras diseñadas,se forma los atractivos y la historia física de los pueblos modernos.

Administrar la superficie, los espacios,las formas,proyectar soluciones con arte,es el reflejo de la participación profesional del arquitecto.

Las ciudades que vemos por todo el mundo es el producto de la arquitectura,que como otras actividades profesionales se alimentan de demanda,la propuesta, la moda y las tendencias.

Entre sus habilidades,podemos encontrar , habilidad para el trabajo manual,facilidad para el dibujo a mano alzada,conocimientos básicos de física y matemática,capacidad de observación,capacidades para la comunicación gráfica, oral y escrita, de análisis y síntesis y otras.

Existe una nota diferencia entre el Arquitecto y el ingeniero civil.El Arquitecto diseña,el ingeniero civil,estudia los espacios dentro de una estructura en proyecto o construida, y le da forma y funcionalidad a los elementos.También se hace cargo de la ejecución y el mantenimiento de la obra.Se requiere el trabajo combinado de ambos en una obra determinada.