Ticker

6/recent/ticker-posts

Las flores, ese hermoso y oloroso obsequio natural

FLORES,COLORES,ARREGLOS,ARTE,COMPLEMENTOS DE LA EXPRESIÓN HUMANA

Desde el campo,el huerto y el jardín, durante las temporadas o desde su cultivo,vemos en las flores como la máxima expresión de la belleza natural.
La primera en vestirse con la belleza de las flores es la propia naturaleza,luego la aprovechamos para potenciar la alegría y potenciar nuestros sentimientos.
El misterio de las flores nos impulsa a expresarnos con ella,a exponer en determinada situación nuestro estado de animo,y con ella intentamos comunicarnos con el otro.
Desde la celebración,con las bodas,cumpleaños,fiestas,reuniones, a la tumba,nos acompañan las flores, simples para confesarnos en las pretensiones, y están en las distintas formas artesanales o profesionales en que las presentamos, de ramos,ramilletes y en las corona de flores funeral.
Tenemos pues que las flores las utilizamos para nuestras distintas expresiones simbólicasarreglos florales para diferentes eventos sociales . Coronas y arreglos florales para adornos, corona con flores naturales para .cumpleaños Arreglos fúnebres,Flores,Coronas de condolencias,flores fúnebres, cubre urnas para funeral,flores para funeral, coronas de flores para difuntos disponibles para envío a tanatorios,etc.
Entendemos como una corona de flores es un surtido de flores, hojas, frutos, ramitas o diversos materiales que se construyen para formar un anillo. Las formas que se logran combinando las flores con otros materiales del jardín del huerto, floristería,con metales,trozos de madera,ramitas y otros materiales, alcanza categoría artística.
En los países , las coronas se utilizan generalmente como adornos para el hogar, más comúnmente como advenimiento y decoración navideña,bodas,congresos,asambleas,presentaciones,talleres. Con una sola flor,con el potencial comunicativo que conlleva,con su color,olor y grosor,entre otros detalles,podemos decir bastante.
Las flores nos ayudan a explicar que el hombre es un ser que se expresa semióticamente,a pesar de su ventaja con el habla y la construcción de los idiomas encima de la cadena de los seres vivientes.



LA FLOR COMO SÍMBOLO

Alegría,amor,desprecio,solidaridad,apoyo,tristeza. Todo lo podemos decir simbólicamente con flores y ser comprendidos. Podríamos decir que en el proceso comunicativo,la flor es un complemento al lenguaje. Las flores como nuestras mensajeras,están presente en la mayoría de eventos en nuestro estado de ánimo.
En  diferentes colores, grosores`,olores,formas, las coronas de flores no faltan en las celebraciones,en las bodas,en cualquier evento social,son el complemento de los símbolos de la comunicación,del lenguaje humano.
Las coronas de flores pueden servir para decorar el hogar, adornar el cabello ,resaltar las pretensiones femeninas y demostrar nuestras condolencias ante las perdida de un ser querido.
Las flores también,algunas,las usamos en infusiones para fines curativos.En resumen,flores y cultura,hasta la sepultura.