Ticker

6/recent/ticker-posts

El futuro ya está aquí: han inventado el cinturón con batería que sirve para recargar el móvil

Posted: 09 Feb 2015 04:06 AM PST
Cintuton-Movil
(…) Una idea genial es que hay algunos «objetos» en los que esconder baterías porque todo el mundo los lleva a todas partes: la ropa. Zapatos y cinturones serían lugares ideales para ocultar cómodamente baterías (…)Sería genial poder ver una batería de estas en forma de cinturón, que te permitiera usar el portátil tal vez 8 ó 16 horas con un discreto cable extensible que saliera de tu cintura. Idealmente esa batería también serviría para el móvil o la cámara de fotos y cualquier otro dispositivo, algo adaptable a modo de batería universal. – Microsiervos, 2005
Soñábamos con ello hace diez años pero ya es realidad. Se llama Xaoo y promete combinar sus 2.100 mAh para recargar móviles y cámaras con un estiloso diseño (de la marca de moda Casely-Hayford).
Para resolver los «problemas de seguridad» que se suponen inherentes a las baterías flexibles que lleva son polímeros cerámicos, un poco diferentes a las de ión-litio convencionales; van encapsuladas y no son inflamables. Se carga y descarga a través de microUSB/USB como la mayor parte de los dispositivos, en unas 3 horas (y se carga en un enchufe convencional, no al caminar).
Supuestamente debería pasar los controles de seguridad de los aeropuertos, pero como dicen en la página, «dado que es un invento nuevo, por si acaso mejor pregunta antes a la aerolínea». Se pondrá a la venta en junio de este año y costará entre 110 y 130 euros.

(Vía Tecnoxplora.)
# Enlace Permanente
    
Posted: 09 Feb 2015 03:51 AM PST
El libro Networks of New York: An Internet Infrastructure Field Guide de Ingrid Burrington, vía Laughing Squid, es una guía de campo visual qué explica qué son algunas de las infraestructuras y aparatos que hay repartidos por la ciudad de Nueva York, centrándose en aquellos relacionados con Internet; incluyendo las pintadas con espray que hacen en el suelo los operarios de diferentes operadoras y compañías cuando tienen que intervenir o acometer una instalación que discurre bajo la calle.El contenido del ibro procede —y está disponible— en el sitio web Seeing Networks in New York City.
De tal modo que si vas por la calle y ves algún cacharro o una tapa de alcantrilla puedes consultar el la guía de quién es y sobre todo para qué sirve. Toda una excusa para volver a visitar aquella ciudad con Networks of New York en el bolsillo.Un proyecto de este tipo es bastante chulo, sobre todo si se amplía a todo tipo de infrestructuras de tal modo que uno pueda ir por la ciudad saciando su curiosidad sobre qué son o para qué son distintas infraestructuras que no resultan evidentes a simple vista y despiertan curiosidad.
# Enlace Permanente

Publicar un comentario

0 Comentarios