Ticker

6/recent/ticker-posts

Por qué NO deberías hacer Jailbreak a tu iPhone

Posted: 23 Jan 2015 09:28 AM PST
En el mundo son muchos los fanáticos de Apple y sus creaciones tecnológicas. Estamos hablando de personas que tienen incluso el logo de Apple pegado en el automóvil. Si, son millones los que tienen todo de Apple: iPhone, iPod, iPad, Macbook, iMac, etc. Y cuando tienen un dispositivo de la manzana mordida lo primero es hacerle Jailbreak. Para algunos puede ser cool, pero siempre se debe pagar un precio. Te contamos por qué no deberías hacerle Jailbreak a tu iDevice.
jailbreak
Empecemos por explicar en qué consiste el famoso Jailbreak. El Jailbreak concede a los usuarios acceso completo al sistema operativo, permitiendo descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store oficial.
Sin embargo, el tener este acceso puede significar una desventaja, ya que entre otras cosas, estamos haciendo que iOS tenga más procesos funcionando en segundo plano, lo que, primero se traduce en un consumo excesivo de batería, y segundo, ralentiza el sistema. Además, la idea de tener un iPhone es tener la tecnología de Apple en nuestras manos, y las actualizaciones de la compañía, que ayudan a que los dispositivos funcionen mejor, no estarán disponibles si hacemos un Jailbreak.
Someter un iPhone o similar a un Jailbreak hace que el sistema funcione lento e inestable, sobre todo si instalas archivos que alteran el sistema, como Barrel o Unlock FX, y si instalas el AppSync, el parche disminuye considerablemente el rendimiento de iOS.
Cydia, el instalador de software de terceros que viene al hacer un Jailbreak, puede entregarte muchas aplicaciones interesantes de forma gratuita o a bajo costo, pero como muchas de esas apps no fueron aprobadas por Apple, puedes estar perjudicando tu dispositivo en pos de tener horas de entretención, pero a costa de quitarle rendimiento.
Muchos hacen Jailbreak para instalar temas y modificar la apariencia del dispositivo. Las quejas más recurrentes de muchos usuarios de dispositivos iOS es la poca personalización. Apple no permite aplicaciones para iPhone, iPod touch o iPad que permitan modificar la apariencia del dispositivo y con esto ha conseguido que iOS sea una plataforma tremendamente estable.
Básicamente, Jailbreak te da opciones de personalización y acceso a aplicaciones que no están en la AppStore oficial, pero que al mismo tiempo echa por tierra toda esa estabilidad que es una de las razones para comprar un iPhone, iPod o iPad. Además de la inestabilidad, en el caso de que tu dispositivo tenga alguna falla de fábrica que se manifestó después de hacer el Jailbreak, y esa falla no te permite restaurar, perderás la garantía y deberás pagar por la reparación en el servicio técnico. Así que hacer un Jailbreak puede darte dolores de cabeza más que beneficios.
Jailbreak te proporcionará numerosos cuelgues del sistema, que te obligarán a restaurar el dispositivo, perdiendo contenido como música, imágenes y videos. Si haces Jailbreak para poder tener aplicaciones gratis, tal vez el costo sea más elevado que comprar una app en la tienda oficial. Y al instalar apps no aprobadas por Apple, nadie te garantiza que funcionen como una app oficial.
Y finalmente, comprar un iPhone, por ejemplo, es considerablemente caro. Además es para poder tener la tecnología de Apple, ¿para qué modificarla? Android te permite mucha más personalización, ya que es un sistema más flexible. Así que si lo que quieres es reducir la vida útil de tu iDevice y anular la garantía, el Jailbreak contribuirá a ello.

Publicar un comentario

0 Comentarios