Ticker

6/recent/ticker-posts

Apple elimina la palabra “Gratis” de las aplicaciones libres de la App Store

Posted: 20 Nov 2014 02:59 PM PST
A todos nos encanta cuando algo dice “gratis”. Un libro, un café, un abrazo, una aplicación, etc. Lamentablemente el concepto se ha malentendido en varios lugares y se ha prestado para desagradables confusiones, entre ellas algunas de alto perfil en las que dueños de dispositivos móviles (o sus hijos) han descargado miles de dólares desde dentro de aplicaciones que dicen ser gratis.
appstore
La controversia viene por el uso de la palabra “gratis” o “libre” en la descarga de una aplicación que, efectivamente se puede descargar de forma gratuita, pero que permite compras en la misma con el fin de obtener el máximo provecho de ella, el desbloqueo de algunas características Pro, versiones completas o libres de publicidad.
La Comisión Europea ha tomado un interés particular en este asunto, y ha estado presionando a los propietarios de la App Store para señalizar con mayor claridad las implicaciones del contenido que dice ser libre, y que se deje de usar la palabra “gratis” para describir las aplicaciones y juegos que incluyen compras in-app. A principios de este año, por ejemplo, Google hizo cambios en su Play Store para eliminar la palabra “gratis” de ‘Top Apps Gratis “y” Top Free Games’.
Así mismo, Apple indicó que también haría cambios en su tienda, lo que se puede ver en algunas aplicaciones y juegos que permiten compras in-app. Estas aplicaciones antes ponían “Gratis” en el botón de descarga, pero ahora podemos ver una leyenda un poco más larga que dice “Obtener” en las tiendas en español. Las versiones en inglés reemplazan “Free” por “Get”. Al igual que antes, las compras in-app también se indican con claridad en cada caso. Las aplicaciones libres de la compañía (como iMovieNumbersKeynote) que no permiten compras in-app siguen manteniendo la palabra “gratis” en el botón de descarga.
appstore4
El cambio se aplica tanto para la tienda de iOS como para la Mac App Store, y se ha hecho en todo el mundo.
Fuente | TechCrunch

Publicar un comentario

0 Comentarios