Ticker

6/recent/ticker-posts

FTC Notifica a Facebook y WhatsApp de las obligaciones de proteger privacidad de usuarios



El director de la Oficina de la Comisión Federal de Comercio de Protección al Consumidor notificada Facebook y WhatsApp acerca de su obligación de proteger la privacidad de sus usuarios a la luz de la propuesta de adquisición de WhatsApp de Facebook.
En una carta a las dos compañías, Director Oficina Jessica Rico señaló que WhatsApp ha hecho promesas de privacidad claras a los consumidores, y que ambas compañías han dicho a los consumidores que después de cualquier adquisición, WhatsApp seguirá sus prácticas de privacidad actuales.
"Queremos dejar en claro que, con independencia de la adquisición, WhatsApp debe seguir cumpliendo esas promesas a los consumidores. Además, si la adquisición se haya completado y WhatsApp no ​​cumple estas promesas, ambas compañías podrían estar en violación de la Sección 5 de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de la Ley y, potencialmente, de orden de la FTC contra Facebook ", afirma la carta.
En 2011, Facebook se instaló la FTC que engañó a los consumidores al no cumplir sus promesas de privacidad.Bajo los términos de la orden de la FTC contra la compañía, se debe obtener el consentimiento afirmativo de los consumidores antes de realizar cambios que anulan su configuración de privacidad, entre otros requisitos.
La carta señala que antes de hacer cualquier cambio importante en la forma en que utilizan los datos ya recopilados de los suscriptores de WhatsApp, las empresas deben obtener el consentimiento afirmativo. Además, la carta señala que las empresas no deben tergiversar la medida en que se mantenga la privacidad o la seguridad de los datos del usuario. La carta también recomienda que los consumidores tengan la oportunidad de optar por cualquier cambio futuro a cómo se utilizan los datos recién recolectada.        
La Comisión Federal de Comercio trabaja para los consumidores para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en Inglés o Español, visite el sitio Web de la FTC Asistente de Queja o llame al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357 ). La FTC ingresa las quejas presentadas en Consumer Sentinel, una base de datos segura a más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los EE.UU. y en el extranjero. Sitio web de la FTC provee información gratis sobre una variedad de temas de consumo . Al igual que la Comisión Federal de Comercio en Facebook , síganos en Twitter , y suscribirse a los comunicados de prensa de las novedades y recursos FTC.
CONTACTO PARA LOS MEDIOS:
Jay Mayfield, Oficina de Relaciones Públicas 202-326-2181


Acciones Relacionadas

Publicar un comentario

0 Comentarios