Ticker

6/recent/ticker-posts

El constante afán del vendedor


Vender requiere mucha constancia. Sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado donde encontramos gente con distintas reacciones cuando se le ofrece un producto o servicio. Lo más seguro es un rechazo, pero lo posible es una compra. Es por eso que se necesita conectarse con distintas técnicas de venta para poder tener el éxito y no desmayar porque algunos te hayan dicho que no.
Una de las técnicas importantes para el oficio de vendedor o vendedora lo encontramos en un artículo de la empresaria y coach Ana Zabaleta: www.coachdelaempresaria.com.
En este artículo titulado "cómo cerrar las ventas eficazmente", Zabaleta  nos deja saber su apreciación profesional de que "a la gente no le gusta que le vendan, pero les encanta comprar". Parece una dicotomía,pero  si observamos en la experiencia, es la realidad del mercado.

El Artículo de Ana Zabaleta

Un buen cierre de ventas es la parte más importante de los negocios, ya que es lo que provocará ingresos, tan necesarios especialmente en esta época.
No es suficiente con acometer las acciones publicitarias necesarias para atraer prospectos a nuestra empresa, tenemos que conseguir  que se hagan clientes y luego dejarlos satisfechos para que repitan compra.
Todo esto implica un buen servicio de principio a fin. Pero ahora nos centraremos en el cierre de venta para que un prospecto se nos haga cliente.
Cree en tu producto o servicio
Si tú misma no crees en lo que vendes, es muy difícil que logres cerrar la venta. El utilizar y creer en tus productos y servicios es indispensable para crear esa pasión, al hablar de ello, que incita a comprar.
Además al experimentar tú misma con ese producto  y servicio, le vas a hablar a tu prospecto de los beneficios que tú has obtenido con el mismo. Esto va a crear una credibilidad, ya que los testimonios reales son los que venden.
No muestres el producto, muestra beneficios y soluciones
No te limites a describir las características maravillosas de tu producto o servicio.
Habla de los beneficios que obtendrá el cliente con ese producto o servicio y de los beneficios que has obtenido tú misma.
Es mucho más efectivo si preguntas antes al prospecto por sus necesidades, y entonces ofrecerle soluciones a través de tu producto.
tecnicas_de_venta_largeHaz una oferta de un bono o un descuento por pago rápido
Al Terminar tu exposición y dar tu precio, ofrece sobre la marcha al cliente un bono de descuento o de algún servicio adicional por pagar rápido.
Por ejemplo yo siempre ofrezco un descuento importante sobre el precio si pagan en las primeras 48 horas.
Esto animará al prospecto a comprar ya, se hará cliente tuyo sin más dilación.
Recuerda siempre que a la gente no le gusta que le vendan, pero les encanta comprar.
Siguiendo estas tres estrategias, conseguirás cerrar tus ventas con eficacia y ya verás cómo consigues hacer muchos clientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios