Ticker

6/recent/ticker-posts

Los peores sistemas operativos en la historia de la computación



Posted: 27 Jan 2014 07:31 PM PST
Un sistema operativo es el software básico de un computador que provee una interfaz entre el resto de programas, los dispositivos hardware y el usuario. Todos los computadores del mundo depende de uno para funcionar.
En definitiva, no hay nada peor que un sistema operativo lento, torpe y poco intuitivo. A continuación, une selección de los peores sistemas operativos de la historia de la computación, un interesante listado creado por gearburn:
  1. MS-DOS 4.0 (1988):Pinche aquí para ver el vídeo
    Cualquier que haya nacido en los 80 y haya tenido acceso a un computador tuvo que trabajar con este OS, las primeras versiones eran bastante decentes, hasta que llegó MS-DOS 4.0, contaba con una interfaz gráfica de usuario (GUI) y soporte para el mouse, pero se caracterizó por los errores y problemas de compatibilidad, y ni hablar de la estabilidad.
  2. JavaOS (1996): Sun Microsystems intentó crear un sistema operativo que corría exclusivamente en Java (a diferencia de la mayoría de los sistemas operativos, que están escritas principalmente en el lenguaje C). Como era de esperar fue muy lento, se congelaba constantemente, y ni siquiera permitía la multitarea. Estaba destinado principalmente para el funcionamiento de los PDA; 3 años después de su lanzamiento fue suspendido.
  3. Windows ME (2000):Pinche aquí para ver el vídeo
    Para su época, la peor versión de Windows que Microsoft había lanzado hasta el momento, ME es para Millennium Edition fue apodado cariñosamente “Mistake Edition”. Frecuentes BSOD, problemas con la instalación de programas, problemas con la detección de drivers, y una infinidad de problemas más, en conclusión, el peor sucesor que pudo tener Windows 98 SE.
  4. Lindows (2001):Pinche aquí para ver el vídeo
    Usted no está leyendo mal, efectivamente ese es su nombre y a diferencia de lo que muchos creen no fue desarrollado por Microsoft. Lindows fue un sistema operativo basado en Debian que pretendía atraer a los aburridos usuarios de Windows ME,  aparte del terrible nombre, la mayoría de las aplicaciones, sencillamente no funcionaban. Después de varios juicios sin éxito de Microsoft contra Lindows, terminó comprando la marca por USD $20 millones y cambiando su nombre a su nombre a Linspire… Gran negocio por parte de Microsoft!!!
  5. Windows Vista (2006):Pinche aquí para ver el vídeo
    Después de Windows ME, este fue otro terrible lanzamiento de Microsoft. Significó un incremento extravagante en las especificaciones de hardware, lo que llevó a que muchas máquinas fueran etiquetadas como “no compatibles”.
He decidido omitir el último OS de la lista, pues considero que Symbian OS no fue del todo malo, sin contar que estuvo vivo y funcional por más de 10 años.
Si tienen algún otro SO que se me haya quedado sin mencionar, acepto la recomendación.
La entrada Los peores sistemas operativos en la historia de la computaciónaparece primero en Geek the Planet.

Publicar un comentario

0 Comentarios