Ticker

6/recent/ticker-posts

El mercado de teléfonos inteligentes

Posted: 28 Jan 2014 11:18 AM PST
smartphonesEl mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzó un nuevo hito, al haber enviado mil millones de unidades en un solo año por primera vez. De acuerdo a laIDC, los vendedores han enviado un total de1.004,2 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, comparados con los725,3 millones de unidades enviadas en 2012. Esto se acerca al pronóstico más reciente de IDC que preveía 1.010,4 millones de unidades. Los Smartphones representaron el 55,1% de todas las ventas de teléfonos móviles en 2013, frente al41,7% en 2012.
La lista de fabricantes destacados del año pasado la lidera Samsung con su línea de teléfonos corriendo el sistema operativo Android. Apple registró récord de volumen de envíos, impulsado principalmente por la llegada de iOS 7 y la adición de múltiples países que ofrecerán el iPhone 5S y 5C. Sin embargo, Apple tuvo un incremento menor, pero ahora que la compañía de la manzana ha llegado finalmente a China Mobile, está por verse cómo cerrará la brecha contra Samsung en 2014.
Huawei mantiene su posición número tres en el mundo, alcanzó el mayor incremento y elevó su perfil con las unidades de marca propia en comparación con el trabajo que había hecho para otras empresas. Aún así, a pesar de su éxito, Huawei se enfrenta a un nutrido grupo de competidores.
Lenovo, a pesar de no tener presencia en Norteamérica ni Europa Occidental, terminó el trimestre en el número cuatro de la tabla de posiciones. La fuerza de la compañía reside en su fuerte presencia en los mercados emergentes y una cartera de productos muy segmentados que abarca desde teléfonos inteligentes sencillos y asequibles hasta modelos de pantalla de 5 pulgadas. En el caso de tener éxito en la ramificación en los mercados más desarrollados este 2014, podría disputar el tercer lugar con Huawei.
LG terminó justo detrás de Lenovo y superó a ZTE por apenas cinco millones de unidades. El éxito de LG se puede atribuir directamente a sus modelos de pantalla grande y gama alta, incluyendo el Nexus 5 y su serie Optimus G.
Fuente | Neowin

Publicar un comentario

0 Comentarios