Ticker

6/recent/ticker-posts

Tribunal falla a favor de Apple en Corea del Sur

Posted: 12 Dec 2013 05:40 PM PST
Apple-vs-SamsungSamsung Electronics Co. sufrió un inesperado revés en su propia casa después de que un tribunal de Seúl fallara en contra del fabricante Surcoreano de teléfonos móviles, en un caso de demanda sobre patentes contra Apple Inc.
Samsung, que buscaba 95 mil dólares de compensación por daños y una prohibición de venta del iPhone en su país natal, arrastra varias batallas judiciales con Apple. Esta vez estaba denunciando que algunos de los productos de Apple habían infringido tres de sus patentes relacionadas con la tecnología de mensajería utilizada en sus teléfonos móviles. La compañía Surcoreana dijo que los modelos iPhone 4S e iPhone 5 de Apple violaban dos de esas tres patentes.
Estamos decepcionados con la decisión del tribunal“, dijo la compañía en un comunicado. “A medida que Apple siga infringiendo nuestras tecnologías móviles patentadas, seguiremos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual“, añadió.
La sentencia del jueves contrasta con la de hace un año, cuando el tribunal de Corea del Sur falló mayormente a favor de Samsung, concluyendo que Apple había violado dos de las patentes de Samsung, mientras que Samsung había violado sólo una de Apple
Estamos contentos de que la corte coreana se haya unido a otras del mundo en la defensa de la verdadera innovación y haya rechazado las ridículas afirmaciones de Samsung“, dijo Apple en un comunicado este jueves.
Fuente | Mashable

Publicar un comentario

0 Comentarios