Ticker

6/recent/ticker-posts

Kindle Paperwhite: lo nuevo de Amazon

Kindle Paperwhite: lo nuevo de Amazon


Posted: 06 Sep 2013 08:31 AM PDT
Sin lugar a dudas, Amazon es quien lleva la delantera en el mundo de los libros electrónicos. Y tampoco podía dejar de evolucionar en lo que lo que alKindle respecta, puesto que presenta su sexta generación del dispositivo, con nuevas y mejoradas opciones para los usuarios fanáticos de la lectura dee-books.

La segunda generación del Kindle Paperwhite fue presentada por Amazon. Se trata de la evolución del primer dispositivo Kindle que incorporó la retroiluminación de la pantalla para poder leer sin luz. 
El nuevo modelo tiene un contraste más alto que su predecesor y utiliza la misma tecnología de guía de luz, la cual fue mejorada para disminuir el cansancio visual. El sistema de retroiluminación fue desarrollado de una forma distinta al de las demás tablets, como por ejemplo el iPad, puesto que la iluminación de la pantalla se produce por haces de luz led los que se proyectan sobre la superficie dotándola del suficiente contraste para leer a oscuras sin que la luz de nuestra tablet moleste a alguna persona que pueda estar junto a nosotros.
La novedad de este e-reader radica en el alto contraste que muestra su pantalla touch de 6 pulgadas, capaz de generar un fondo casi blanco y textos muy oscuros para tratar de imitar casi a la perfección la experiencia de lectura del usuario, como si estuviese leyendo un libro real. Otra de las ventajas es que es un 25% más rápido que su predecesor.
Este nuevo Paperwhite trae como novedad una función denominada Page Flip, que permite “hojear” los libros de principio a fin sin perder el punto de lectura. Los e-readers tienen la capacidad de conservar de forma automática la página donde se ha dejado de leer o se apagó el dispositivo. Con la nueva opción de Kindle, además se puede ir hacia atrás en los capítulos para repasar textos anteriores, sin perder la página que está leyendo.
Y las redes sociales no podían quedar fuera de las novedades de esta nueva versión del dispositivo de Amazon, ya que los usuarios del producto pueden compartir experiencias a través de Goodreads, que les permite conectarse entre sí como una comunidad para compartir y recomendar libros.
Con la herramienta  Vocabulary Builder se puede recopilar automáticamente las palabras buscadas en el diccionario sin necesidad de dejar la lectura.
Como ya sabemos, la característica principal en Kindle es la duración de su batería, que promete hasta 8 semanas sin necesidad de cargarla. Tiene una memoria interna de 2 GB que permite a los usuarios almacenar una cantidad aproximada de 1.100 libros. 
La versión Wi-FI ya se puede reservar en Amazon por un valor de US$ 119y se prevé su llegada al mercado el 30 de septiembre. La versión 3G + Wi-Fi se venderá por US$ 189 y estará disponible a contar del 5 de noviembre.
Amazon también anunció que se encuentra preparando, para su lanzamiento en el mes de octubre, el servicio Kindle Matchbooks, el que pretende conquistar a los lectores que no quieren dejar atrás el tradicional y amado papel.  
Los compradores de libros tradicionales podrán obtener gratis (o con un costo de 1 a 3 dólares) la versión digital de un libro que hayan comprado anteriormente en la compañía de Jeff Bezzos a contar de 1995, el año en el que abrió su librería en la red. El catálogo inicial saldrá con 10 mil títulos.
El programa también se extenderá a los libros que se obtengan en un futuro y no será necesario tener un e-reader para adquirirlos, bastará sólo con las aplicaciones de lectura gratuita de Kindle para otros dispositivos como el iPad o PC.
Más info | Amazon

Publicar un comentario

0 Comentarios