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Tú Propio Negocio

Diez Claves Para Empezar Con Éxito Tú Propio Negocio 
Por: Charles Denney Tú Mentor Norteamericano
05.08.2013 16:18

Ilustración: fuente externa
Como alguien que ha iniciado más de 12 empresas que en conjunto han generado millones de dólares en ingresos para mí y para mis socios, he aprendido mucho sobre los factores que debes considerar antes de saltar hacia tu propio negocio. En la mayoría de los casos el éxito o el fracaso de un nuevo negocio se conoce en el cómo y el porqué de las acciones y siempre ser claro acerca de los pasos a seguir.
 Para facilitar este proceso, he aquí 10 claves para iniciar tu propio negocio exitoso. No importa si se trata de un negocio tradicional o un negocio en Internet, podrás seguir utilizando estas claves como una guía para asegurarte que tu visión y plan de negocios están en el camino correcto. También descubrirás si necesitas obtener más información, la educación estratégica u obtener más claridad en tu visión global, tu mercado, o el producto o servicio que vas a ofrecer.
 1. Ofrece lo que la gente quiere comprar, no lo que quieres vender.
Con mucha frecuencia, la gente va a un negocio en torno a un producto o servicio que cree que va a tener éxito, en lugar de uno que ya tiene una demanda contrastada en el mercado. ¿Qué quiero decir con esto?
 En lugar de crear y vender un nuevo calzado deportivo con lo último en diseño y modernos materiales, estarías mucho mejor centrándote en una perspectiva de negocio de categoría de calzado en general (una categoría probada por la gente que compra zapatos todos los días) y luego centrarse más específicamente en el nicho de zapatos deportivos de alto rendimiento, (que incluso se puede vender en una sección de calzado al por menor). Es mejor tener una pequeña parte de una categoría más grande que una gran parte en ningún mercado.
 2. Generar flujo de caja en tu negocio tan pronto como sea posible.
Seamos realistas, el flujo de caja es el alma de cualquier negocio, y es absolutamente esencial para alimentar las ganancias mínimas. Por ello, es necesario encontrar maneras de generar flujo de caja estable inmediatamente. Entonces, ¿Cómo haces eso? Con una empresa de servicios profesionales, podrías solicitar depósitos por adelantado, con los  saldos pagaderos en la entrega del servicio. Puedes hacer lo mismo en el comercio minorista, especialmente en los de alto precio o de especialidad y colocarlo como un valor agregado y como una manera de asegurar la entrega en una fecha específica.
 También puedes agregar valor a los productos genéricos mediante la creación de marcas propias y desarrollar programas de continuidad, donde los clientes pagan una cuota mensual por adelantado para asegurar la entrega o la disponibilidad de los artículos que compran de forma repetida. Por supuesto, la clave es asegurarse que hay poca o ninguna diferencia entre el momento en que pagas por el inventario de existencias y cuando realmente pagas. Lo ideal es encontrar maneras de conseguir dinero por adelantado, en efectivo y tú brecha nunca será un problema.

3. Siempre encontrar maneras de mantener tus costos bajos.
Todo el flujo de efectivo en el mundo no vale nada si no es el flujo de caja positivo, lo que significa que tienes que traer más dinero que el que pagas. Para hacer esto, necesitas mantener tus costos y gastos bajos. La idea principal es no pagar al por menor, y buscar artículos usados o ligeramente usados para amueblar tu oficina o tienda.
 El pago por adelantado a los vendedores también te da la influencia que necesitas para negociar mejores precios. Sobre todo en este entorno económico, donde el crédito es escaso, los vendedores están más dispuestos que nunca a encontrar maneras creativas para financiar las operaciones, y que es una tendencia que probablemente continuará en el tiempo. Así que hacer un poco de trabajo extra y investiga cómo los dueños y los vendedores están encontrando formas de hacer ofertas y es posible combinar estas nuevas formas de hacer negocios.
 4. Al planificar, siempre sobreestima los gastos y subestima los ingresos.
Con los años, nunca he visto un nuevo negocio en el que tenga previsto o esperado gastos de por lo menos 30 por ciento más, y los ingresos fueran menores. Ser conservador en tus cálculos no significa que estás dispuesto a aceptar esas cifras, sólo significa armarte con la información con la que puedas trabajar y mejorar. Esto significa que puedes medir los tipos de esfuerzos y actividades que tendrás que hacer en ventas y marketing.


5. Enfoque en ventas y marketing obsesivamente.
En los negocios, no pasa nada hasta que una venta se ha hecho. Desde el principio, tendrás que encontrar una buena manera de atraer a los clientes potenciales, convertirlos en ventas, y asegurarte de seguir obteniendo ingresos de tu clientela. La manera de hacer esto es encontrar o crear un sistema de marketing y ventas de embudo que se puede probar, medir y optimizar.
 Muchos empresarios se centran en la creación y desarrollo de su marca antes de comenzar a generar clientes. Esa es exactamente la manera equivocada de hacer negocios. Los clientes son siempre más importantes que tu marca, así que no inviertas dinero en tu marca a costo de invertir ese mismo dinero en atraer nuevos clientes.
 Pronto, descubrirás que puedes construir tu marca desde cero, frente a pasar años y cientos de miles de dólares en la construcción de arriba hacia abajo. No supongas incluso sobrevivir tanto tiempo, porque sin clientes, no lo harás!
 6. Encuentra maneras de aumentar tus ganancias… exponencialmente!
En los negocios, hay 5 factores clave que impactan tus ganancias. Si puedes dominar y mantener los costos bajo control, vas a construir un negocio exitoso y rentable.
Éstos son los cinco factores:
· Atraer más clientes potenciales.
· Convertir más clientes potenciales en clientes.
· Aumentar el número de veces que los clientes te compran.
· Aumentar la cantidad promedio de cada operación de venta.
· Aumentar tus márgenes de ganancia.

Haz uno de ellos y al mismo tiempo mantén los costos bajos, y verá más beneficios. Haz todos ellos y verás cómo tu negocio y tus ingresos crecen de manera exponencial.
 7. Probar y medir todo
No se puede mejorar lo que no se mide, y no se puede saber si un programa o estrategia está funcionando, si no las estás probando, la medición y el seguimiento de tus resultados. Otra forma de verlo es pensar en términos que usan los médicos. La mayoría desea obtener estadísticas de línea de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración antes de tratar de identificar los síntomas o recomendar acciones correctivas.
 Lo mismo ocurre en tu negocio. ¿Por qué seguir perdiendo dinero en una campaña publicitaria que cuesta miles de dólares, pero no trae nuevos clientes a la puerta?
 8. Acepta que aprender más es igual que ganar más
Si nunca has desarrollado un negocio millonario, no sabes cómo iniciar un negocio, es tan simple como eso. Sin embargo, puedes aprender a manejar uno, incluso si es tu millonario negocio el que estás construyendo desde cero. Sin embargo, es necesario aceptar en este momento que el aprendizaje siempre viene antes de “ganar”. Tendrás que comprometerte a aprender todo lo que puedas acerca del marketing, las ventas y las operaciones, si quieres tener un negocio realmente rentable y exitoso. Una vez hecho eso, sin embargo, el cielo es el límite.
 Conocer y aplicar estos conceptos y claves sencillas de una manera muy apalancada es una de las muchas razones por las que los altos ejecutivos y empresarios hacen tanto dinero. Identifica las áreas y luego podrás decidir aprenderlas por ti mismo o contratar a un experto y aprender lo más que puedas de esa persona porque nunca se sabe cuándo se puede ejecutar a través de una distinción de pensamiento o una estrategia que realmente puede llevar a tu negocio a un nuevo nivel de éxito.
 9. No des descuentos. Agrega más valor.
Siempre que das un descuento, estás tomando dinero directamente de tu bolsillo y directamente de tu margen de ganancias. Así que no lo hagas. En su lugar, crea propuestas de valor agregado a lo largo de la línea de producción y en la línea de servicio. Sea cual sea tu industria, busca justificar tus puntos de precio, aumentando tus márgenes con los extras de bajo costo o sin costo y añadir bonos con un alto valor percibido para tus ofertas. Al final, esas pequeñas cosas que no te costarán mucho, pero si acumularás tremenda buena voluntad y el boca a boca entre tus clientes y base de clientes.

10. Encuentra un mentor
Incluso si no cuentas con un mentor en un principio para ayudarte y guiarte en tu planificación estratégica, encontrar a alguien es tu objetivo y el de tu negocio, en el que puedas confiar en el asesoramiento de negocio sólido y alguien que sea responsable de obtener resultados. Como emprendedores, creemos falsamente que tenemos todas las respuestas y somos los únicos que realmente podemos hacer las cosas. La realidad es que otro par de ojos pueden hacer maravillas por tu negocio. Un intruso también puede asegurarte que estás obteniendo los números que necesitas en todas las líneas para sobrevivir y prosperar.
 Espero que esta lista de 10 claves te ayude a clarificar tu pensamiento, así como ayudarte a priorizar tus esfuerzos y la planificación de tu nuevo negocio. Me gusta decir que no hay misterios en los negocios, sólo el conocimiento y la sabiduría que todavía tienes que descubrir. Así que prepárate lo mejor posible, sabiendo que tendrás que hacer cambios y correcciones. Cuando estés armado con las estrategias correctas puedes reducir el tiempo que necesitas para que puedas alcanzar con éxito los niveles de éxito y prosperidad que deseas lograr.

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