Ticker

6/recent/ticker-posts

Introducción A Los Nichos De Mercado Para El Marketing De Afiliados

Autor: Lorenzo Juanos

Lo primero que debes aprender para tener éxito con los programas de afiliados es a enfocarte en el nicho de mercado correcto. Este primer paso es de vital importancia para el éxito ya que por más que apliques técnicas efectivas, si te estás enfocando en un nicho de mercado que no es el adecuado, no conseguirás resultados.

Para aquellas personas que no saben lo que es un nicho de mercado, voy a compartir algunas definiciones que me parecen muy acertadas.

Anik Silver define a un nicho de mercado de la siguiente manera: "Un nicho son solo personas, personas que están listas y esperando comprar tu producto".

Eban Pegan lo define como "Una necesidad que poseen muchas personas y que tu producto satisface".

Personalmente me gusta definir a los nichos de mercado como "Una porción del mercado formado por personas que poseen características en común y que tienen mayor probabilidad de comprar un determinado producto".

Esto se llama segmentar el mercado, partir la gran torta en porciones (comúnmente llamadas segmentos de mercado) y luego en porciones mas pequeñas (nichos y subnichos). Uno puede partir varias veces y cuanto mas lo hace se vuelve mas específico el nicho de mercado, pero al mismo tiempo mas pequeña la cantidad de personas que lo componen.

Entonces no hacemos promoción masiva, tratando de ofrecer un producto a todo el mundo para ver a quien le interesa, sino que buscamos personas con intereses bien específicos que sabemos van a tener mayor predisposición a comprar un determinado producto, también específico.

Por ejemplo si una persona está buscando información sobre ejercicios para quemar grasa, es muy probable que le interese obtener el beneficio de bajar de peso y mas chances de que compre el libro electrónico "Cómo perder peso de forma natural sin volver a recuperarlo" a que compre otro libro de una temática diferente que quizás no le interese en este momento, como por
ejemplo "Curso de pintura al óleo".

Teniendo en cuenta lo anterior, los ejercicios y las técnicas que aprenderás a continuación tienen como objetivo aprender a determinar cuáles son los nichos de mercado en los que te conviene más enfocarte de acuerdo a tus conocimientos, habilidades, gustos y pasiones.

Por otro lado también aprenderás a determinar cuáles son los beneficios que buscan las personas de un nicho de mercado específico y luego cuales son los productos más convenientes para ofrecerle a esas personas.

¿Cómo elegir el nicho de mercado correcto?:

Existen miles de nichos de mercado, sin embargo no todos son convenientes para que comiences a invertir en él tu tiempo y tu dinero. Algunos nichos de mercado no son rentables, por lo tanto no te darán resultados positivos, esto puede deberse a muchas causas.

Para saber cuáles son los nichos de mercado en los que SI debes enfocarte, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Debe estar compuesto por personas apasionadas, que inviertan su dinero en información relacionada con este nicho.
  • Debe ser un nicho de mercado que a ti también te apasione.
  • Cuanto más grande sea, mejor.
  • Cuanto más específico sea, mejor.
  • Cuanta mayor competencia haya en ese nicho, mejor.
  • Debe tener una demanda existente, es decir, compradores online actuales.
  • Debe ser consistente, no solo una tendencia o una moda pasajera.
  • Debe brindarte la oportunidad de promocionar múltiples productos diferentes.

Como ves estas características pueden contradecir lo que ya sepas hasta el momento sobre los programas de afiliados. Por ejemplo hablamos de nichos que sean grandes, específicos y con mucha competencia, cosa que asustaría a muchos emprendedores. Sin embargo buscamos estas características porque están indicando que allí están las ventas, que allí se está haciendo dinero, y allí obtendrás tu porción del pastel.

También es importante que sea un nicho de mercado relacionado con una temática que a TI te apasione. Porque vas a tener que aprender bastante información sobre este nicho, consumir productos, crear materiales, conocer a los potenciales compradores, etc. Y esto se logra mucho mejor y de manera más natural enfocándote en un área que ya te apasione.

Lo ideal es encontrar un nicho que tenga una temática que ya te apasione, y al mismo tiempo que sea rentable, es decir que sea lo suficientemente grande y compuesto por personas con poder adquisitivo y hábitos de compra que te asegurará buenos resultados.

Como determinar qué es lo que te Apasiona:

Quizás te cueste saber exactamente qué es lo que te apasiona, por lo que te sugiero contestar las siguientes preguntas:

1) ¿Qué información buscas más seguido en Internet?

Cuando ingresas en Google.com y comienzas a buscar información para obtener beneficios, solucionar problemas, informarte, conocer las últimas tendencias ¿Sobre qué temáticas lo haces?

2) ¿De qué temática son los productos que has comprado los últimos años en Internet?

Analiza cuáles fueron los infoproductos que has comprado por Internet y que contienen información específica sobre una temática determinada.

3) ¿De qué temática son los boletines gratuitos a los que estás suscrito/a?

Seguramente recibes en tu email boletines electrónicos o emails de expertos en alguna temática, o sobre empresas especializadas. Determina qué temática tienen en común.

4) ¿Con qué experto te identificas? O ¿A qué experto sigues?.

No te fijes en la persona como tal, porque puede ser que tengas deseos de poseer alguna característica de ese experto como su estilo de vida, su forma de hablar, su manera de enseñar, sus productos, etc. Enfócate en cuáles son los expertos cuya información devoras al encontrar y de qué área es esa información.

Estos ejercicios son importantes porque a veces tienes una pasión ya bien definida pero no estás 100% consciente de ella. La realidad es que si consumes audios, vídeos y libros sobre una temática específica, es porque esa es el área que te apasiona.

Es mucho más fácil enfocarte en un nicho de mercado que a ti te apasione por la siguiente razón: ya conoces muchas características de tu potencial cliente, porque son las mismas que tu tienes.

Entonces, puedes hacer una lista de tus necesidades, deseos, miedos, pensamientos, qué te gustaría encontrar, qué productos son los mas atractivos para ti, cuales se volvieron realmente irresistibles, y de esa manera tendrás muchas chances de mercadear correctamente a las personas de ese nicho de mercado.

Averiguando más sobre tu nicho de mercado:

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un nicho de mercado es su tamaño. Quieres enfocarte en un nicho que tenga un gran número de potenciales compradores, un nicho en donde constantemente salgan al mercado nuevos productos que tú puedas ofrecer.

Lo que tú necesitas es poder encontrar un nicho de mercado lo suficientemente grande como para permitirte vender varios productos y tener miles de potenciales clientes que compren y te generen comisiones importantes todos los meses.

Una buena forma de averiguar el tamaño de un nicho de mercado es buscando en www.google.com un determinado término o frase clave, relacionada con el nicho de mercado que estás analizando. De allí investiga ¿cuántos infoproductos aparecen entre los primeros 30 resultados?. Cuantos más infoproductos aparezcan entre los resultados, mejor, ya que te está hablando de un nicho en donde hay demanda.

La explicación es porque si varias personas o empresas están actualmente ofreciendo productos en ese nicho de mercado es porque probablemente allí hayan compradores.

También presta atención a los anuncios patrocinados que te aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda de Google, cuantos más anunciantes encuentres, que estén promocionando infoproductos, mas te estará indicando que allí hay demanda y potenciales compradores.

Este es incluso un mejor signo, ya que hay personas pagando por recibir visitas de este nicho de mercado, están haciendo una inversión y se entiende que lo hacen porque al mismo tiempo pueden recuperar su inversión y obtener una ganancia, cosa que no podrían hacer si no se tratase de un nicho de mercado rentable.

Otras formas de saber más sobre tu nicho de mercado es buscando en foros o en grupos dentro de las redes sociales, que sean específicos sobre esa temática. ¿Qué tan grandes son estos grupos? ¿De qué temas están hablando estas personas?.

Los foros y grupos te permiten incluso hacer una "investigación de mercado" sin tener que invertir dinero, ya que si lees los mensajes publicados por estas personas, podrás tener una buena idea de cuáles son los temas que mas les interesan, cuales son sus problemas que desean resolver, cuales son los beneficios que quieren obtener.

Otra cosa que debes hacer para determinar el tamaño del nicho de mercado, es decir, la cantidad aproximada de personas que están interesadas en esta temática, es por medio de la herramienta de palabras claves de Google (gratuita) o por medio de Wordtraker (de pago).

Puedes encontrar la herramienta de palabras claves de Google en:

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Haciendo búsquedas con frases bien representativas de tu nicho, podrás ver un estimativo de la cantidad de búsquedas mensuales que arrojan los buscadores sobre ese término, lo cual te estará dando una idea de tamaño de ese nicho.

/marketing-de-afiliacion-articulos/introduccion-a-los-nichos-de-mercado-para-el-marketing-de-afiliados-6063468.html

Sobre el Autor

Soy un emprendedor de negocios en el internet. Desarrollador Web - Networker - Técnico Informático. Autor, Creador y Administrador de.
http://lorenzojuanos.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios