Ticker

6/recent/ticker-posts

Negocios en Internet


Un propósito noble transforma talento en logros excepcionales.

Steve Jobs, consiguio que miles de empleados se vuelvan apóstoles de la marca, en vez de decir “no podemos hacer eso”, dicen “tal vez no sepamos cómo hacerlo, pero buscaremos la manera”. Steve Jobsha cultivado esa actitud desde el principio.
“Un propósito noble inspira sacrificio, estimula la innovación, y anima a perseverar. Al hacerlo, transforma gran talento en logros excepcionales”
En Agosto del 2005, uno de los mayores huracanes de la historia de los Estados Unidos, el huracán Katrina, se concentró en Louisiana.
Energy, la compañía de electricidad que atiende la región, se esforzó en mantener encendidas las luces. Un millón de clientes se había quedado sin electricidad, y mil quinientos empleados de Energy habían perdido sus hogares y tenían que ser evacuados. El directora de Energy le dijo a sus empleados, tomense el tiempo que sea necesario para atender sus problemas y que sus puestos estaban asegurados. Lo que ocurrió después fue asombroso. A pesar de sus propias circunstancias, casi todos los empleados de Energy regresaron inmediatamente al trabajo. No era rato encontrarlos trabajando diez y seis horas diarias por siete días consecutivos.
A finales de la primera semana la electricidad volvió a más de medio millón de clientes de Energy, un logro notable desde donde se le mire.
Ninguno de los empleados afectados tenían que volver a trabajar, ellos querían hacerlo. Y lo querían porque el Director había cultivado la cultura del servicio, un lugar de trabajo basado en una sencilla visión: dejar al mundo hecho un mejor lugar de como lo encontraran.

Publicar un comentario

0 Comentarios