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Europa da un mas de avance en la reglamentación del uso y protección de los datos de usuario

IAB Europe lanza GDPR Transparency & Consent Framework para comentario público
Ilustración de fuente externa.

IAB Europe publicó hoy el borrador de las especificaciones técnicas para su Marco de Transparencia y Consentimiento GDPR ("Marco") para comentario público. Anunciado por primera vez en noviembre de 2017, el Marco es un esfuerzo intersectorial para ayudar a los editores, proveedores de tecnología, agencias y anunciantes a cumplir con los requisitos de transparencia y elección del usuario (incluido el consentimiento cuando sea necesario) del GDPR antes de que la regulación entre en vigor el 25 de mayo año. The Framework es una iniciativa de código abierto no comercial. La versión final está programada para mediados de abril, luego de consultas continuas con editores, anunciantes y otros participantes importantes de la industria.
El GDPR cubre un alcance más amplio de "datos personales" que la Directiva de Protección de Datos vigente de la UE, y las empresas esperan estar más restringidas en cuanto a cómo pueden acceder y procesar dichos datos con fines publicitarios. El Framework está disponible para empresas basadas en Europa y en todo el mundo, y está diseñado para admitir diversos canales y formatos, incluidos los entornos móviles y de escritorio.
El Marco incluye especificaciones técnicas que permitirán a las empresas y los consumidores tener un mayor control y una visión dinámica de las partes que acceden y procesan los datos personales de los consumidores en la UE. Las especificaciones técnicas serán mantenidas por un grupo de trabajo de IAB Tech Lab en el futuro, a través de una colaboración entre IAB Europe y IAB Tech Lab que aprovecha la experiencia legal y legal de IAB Europe y la experiencia técnica de IAB Tech Lab.
IAB Europe ha publicado el borrador de las especificaciones para comentarios públicos y está trabajando para colaborar estrechamente con las partes interesadas clave de la industria, incluidos editores, anunciantes, agencias y sus importantes organizaciones comerciales. Las organizaciones que deseen reunirse con las partes interesadas que participan en el marco y dar su opinión pueden hacerlo hasta el 8 de abril de 2018 .  

Información vital para la protección de datos en las empresas
Los oficiales de protección de datos, los líderes de TI y otras personas interesadas dentro de las editoriales, marcas, agencias y proveedores de tecnología responsables del cumplimiento de GDPR de su organización pueden acceder a las especificaciones aquí .

Para obtener más información y actualizaciones sobre la solución propuesta y sus seguidores, visite el sitio web dedicado en www.advertisingconsent.eu .
Lea el blog completo aquí

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