Ticker

6/recent/ticker-posts

ALERTA ¡ FRAUDES CON PRÉSTAMOS A BAJA TASA EN LAS REDES SOCIALES

ALERTA ¡ FRAUDES CON PRÉSTAMOS  A BAJA TASA EN LAS REDES SOCIALES
Por Paolo Rodríguez



Hace unas semanas estoy observando algo anormal en las redes sociales.  He visualizado usuarios como https://www.facebook.com/VALERY1222sweet?fref=ufi Balery Biom comentando en las diferentes publicaciones de los usuarios de Facebook. En mi caso ha publicado unas 8 repeticiones de un mensaje ofreciendo dinero en calidad de préstamo a un interés considerablemente bajo, esto es un 3%.

Me causó curiosidad porque antes de ella, alguien más lo estaba haciendo y me vi en la necesidad de bloquearle. Lo que me llevo a dudar más,  es que los  perfiles de estas personas en FB son recientes y casi no tienen informaciones publicadas y además tampoco es un contacto conocido o que yo haya invitado, es decir, no está entre mi lista de amigos.

Decidí investigar y según conocimientos sobre SEO, me puse a buscar con las palabras claves que ellos ponen el texto que postean como comentario en las publicaciones. Encontré una información del 30 /01/2015; es de un caso de estafa realizado por esta persona: VALLENTIN SABINE

Para los que gusten leer el contenido y una triste historia provocada por estos malhechores de la red, aquí les dejo este link de acceso. https://www.osi.es/es/actualidad/historias-reales/2015/01/16/necesitaba-dinero-y-cai-en-la-trampa-de-un-prestamista-online

Actualmente, hay personas que se ven en la necesidad de conseguir dinero con urgencia. Una forma de hacerlo es pedir un préstamo a particulares que se anuncian a través de internet. Hay que ser precavidos para no ser víctimas de fraudes.

Desafortunadamente, muchos están cayendo en las trampas de los fraudes en la red. Un reciente caso es de mi hermano Jordan Rodríguez., quien hizo el envío de dinero que le solicitaban pero no recibió unos equipos que le iban a regalar. Tuvo que hacer un envio por VIMENCA para luego poder enviárselo y el envío de los equipos nunca llegó.
¿Cómo evitar este tipo de fraude?
Para que nadie más se vea en la misma situación es necesario ser precavido y buscar las pistas que indiquen que estamos ante un fraude. Como por ejemplo:
·         La persona que pone el anuncio ofreciendo el préstamo es extranjera.
·         Sólo nos proporciona su nombre y su cuenta de correo como datos. Además, la cuenta de correo es de un dominio gratuito (Yahoo, Gmail, Outlook,?).
·         Los correos recibidos tienen faltas de ortografía e incluyen expresiones obtenidas de un sistema de traducción automática.
·         Las cantidades a prestar ofrecidas pueden llegar a ser muy elevadas.
·         Los intereses que piden a cambio son mínimos, un 2% o 3%, por lo que no suponen ningún beneficio para la persona que supuestamente hace el préstamo.
·         Piden dinero por anticipado, excusándose en gastos de gestión, seguro del préstamo o similares.
·         El envío del dinero se hace a otra persona y mediante Wester Union o MoneyGram.
·         Existen incoherencias que nos pueden hacer sospechar. En este caso en concreto, se supone que la persona y el banco involucrados en el préstamo son franceses, pero el contrato está escrito en italiano


Si nos encontramos ante un caso que nos hace dudar al identificar los puntos anteriores, debemos buscar información por Internet sobre la persona de contacto o el correo electrónico que proporcionan en el anuncio.

Publicar un comentario

0 Comentarios