LA LUCHA POR ALCANZAR LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
Una de las preocupaciones de quienes nos dedicamos a editar blogs en la web,es el enigma de si tendrá visitas, si le interesará a la gente, si será popular.Y si el blog es para negocios, si logrará que la gente compre. También si lo que usted publica será "indexado" por los motores de búsqueda, lo cual envuelve a los editores de páginas web o blogs en una lucha sin fin.
Si el blog es de negocios, entonces los trucos y herramientas para realizar campañas publicitarias y llegarle al mayor público posible y hacer negocios.
Siempre es recomendable, elegir un tema "nicho", que puedas dominar, que sea área de tus co
Con respecto a las visitas, es un tema complejo. La gente es complicada. Para llamar la atención hacia las cosas que uno hace en la red,hay que dejarlo a la decisión de un posible visitante, y continuar produciendo cosas que uno imagina pueda interesarle a las personas.
Es una tarea ardua y muchos lo combinan con mecanismos artificiales, exponiéndose a las penalizaciones. A Google le gusta y lo recomienda que la búsqueda de la "indexación" del contenido se haga de forma natural, solo colocando los temas de calidad y con la virtud de que le pueda interesar a la gente.
Hay cientos de textos, de consejos de expertos que indican tantas formas, recomendaciones, de cómo obtener visitas. Unos son atendibles, y otros solo son mecanismos de venta de productos como plugin y softwares.
Como bloguero me he interesado por ambas versiones, pero como también estamos advertido de las sanciones que aplica Google con su "zoológico" de robots que convierten en "spam", las producciones y los blogs con mecanismos ilegales, frente a las exigencias de Google, nos hemos inclinado por otros métodos "naturales", y evitamos los no artificiales para forzar visitas.
Cuando se produce un contenido es para compartirlo. Entonces, lo más natural es que al momento de elegir un tema, usted piense si alguien está buscando lo que usted está elaborando. Me parece el mecanismo más conveniente. La gente es complicada, y adivinar lo que le está interesando en la web, no es tan fácil, pero siusted se pone en el lugar del usuario de la red para producir un contenido, es posible que al publicarlo en su blog, atraiga visitas.
Por eso, hay que cuidarse de elaborar temas genéricos, que no despierten el interés de los visitantes a la web y mucho menos para publicarlo en su blog.
Hay expertos que hablan de incorporar las llamadas palabras claves en el contenido. ¿Qué son las palabras "claves"?: un título o alguna palabra dentro del texto, resaltada que cuando un usuario navegue por la red, en su búsqueda se encuentre con esa palabra o título y pueda buscar en su página.
Se recomienda utilizar un sitio que tiene google para medir la tendencia de las frases o palabras que son más buscadas por los usuarios, Google Adwordslo cual no es más que un historial o registro de frases o palabras mediante las cuales el usuario navega y que colocadas en su contenido, pudiera atraer visitas a la página que edita. Si utilizas este sistema para medir o elaborar estadísticas de tu blog o sitio web, tienes algo a tu favor. Si bien, Google Analytics no te sugiere palabras clave, si te brinda información de cuáles palabras clave utilizaron las personas para llegar a tu sitio web.
Otra herramienta para consulta y que le puede indicar al editor los temas que la gente anda buscando en la web es : Google Insight.es una excelente her- 03322ramienta para comparar los volúmenes de búsquedas de palabras clave por regiones, categorías y tiempo.
Google Trends es la herramienta para descubrirlo. Ya que está pensada para aquellas personas que desean encontrar o aprovechar mayor los datos que Google brinda sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.
Por otro lado recomiendan, y creo que es válido, incluir la página en las Redes sociales . Millones de personas hacen vida, por así decirlo o se mantienen conectados mucho tiempo en Facebook, Twitter, linkedin, Sónico y otras plataformas de redes sociales, y existe la posibilidad de que si un resumen de un pots es visto por un usuario y quiere ampliar los detalles le de clic a tu enlace y llegar a tu sitio. Otra forma es enviar el link de tu sitio a Google a través de la herramienta para webmaster:https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es&pli=1, para que tengas la posibilidad de que el sitio sea reonocido por Google y calificado.
CONSEJOS
Fuente externa |
Una de las preocupaciones de quienes nos dedicamos a editar blogs en la web,es el enigma de si tendrá visitas, si le interesará a la gente, si será popular.Y si el blog es para negocios, si logrará que la gente compre. También si lo que usted publica será "indexado" por los motores de búsqueda, lo cual envuelve a los editores de páginas web o blogs en una lucha sin fin.
Si el blog es de negocios, entonces los trucos y herramientas para realizar campañas publicitarias y llegarle al mayor público posible y hacer negocios.
Siempre es recomendable, elegir un tema "nicho", que puedas dominar, que sea área de tus co
Con respecto a las visitas, es un tema complejo. La gente es complicada. Para llamar la atención hacia las cosas que uno hace en la red,hay que dejarlo a la decisión de un posible visitante, y continuar produciendo cosas que uno imagina pueda interesarle a las personas.
Es una tarea ardua y muchos lo combinan con mecanismos artificiales, exponiéndose a las penalizaciones. A Google le gusta y lo recomienda que la búsqueda de la "indexación" del contenido se haga de forma natural, solo colocando los temas de calidad y con la virtud de que le pueda interesar a la gente.
Hay cientos de textos, de consejos de expertos que indican tantas formas, recomendaciones, de cómo obtener visitas. Unos son atendibles, y otros solo son mecanismos de venta de productos como plugin y softwares.
Como bloguero me he interesado por ambas versiones, pero como también estamos advertido de las sanciones que aplica Google con su "zoológico" de robots que convierten en "spam", las producciones y los blogs con mecanismos ilegales, frente a las exigencias de Google, nos hemos inclinado por otros métodos "naturales", y evitamos los no artificiales para forzar visitas.
Cuando se produce un contenido es para compartirlo. Entonces, lo más natural es que al momento de elegir un tema, usted piense si alguien está buscando lo que usted está elaborando. Me parece el mecanismo más conveniente. La gente es complicada, y adivinar lo que le está interesando en la web, no es tan fácil, pero siusted se pone en el lugar del usuario de la red para producir un contenido, es posible que al publicarlo en su blog, atraiga visitas.
Por eso, hay que cuidarse de elaborar temas genéricos, que no despierten el interés de los visitantes a la web y mucho menos para publicarlo en su blog.
Hay expertos que hablan de incorporar las llamadas palabras claves en el contenido. ¿Qué son las palabras "claves"?: un título o alguna palabra dentro del texto, resaltada que cuando un usuario navegue por la red, en su búsqueda se encuentre con esa palabra o título y pueda buscar en su página.
Se recomienda utilizar un sitio que tiene google para medir la tendencia de las frases o palabras que son más buscadas por los usuarios, Google Adwordslo cual no es más que un historial o registro de frases o palabras mediante las cuales el usuario navega y que colocadas en su contenido, pudiera atraer visitas a la página que edita. Si utilizas este sistema para medir o elaborar estadísticas de tu blog o sitio web, tienes algo a tu favor. Si bien, Google Analytics no te sugiere palabras clave, si te brinda información de cuáles palabras clave utilizaron las personas para llegar a tu sitio web.
Otra herramienta para consulta y que le puede indicar al editor los temas que la gente anda buscando en la web es : Google Insight.es una excelente her- 03322ramienta para comparar los volúmenes de búsquedas de palabras clave por regiones, categorías y tiempo.
Google Trends es la herramienta para descubrirlo. Ya que está pensada para aquellas personas que desean encontrar o aprovechar mayor los datos que Google brinda sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.
Por otro lado recomiendan, y creo que es válido, incluir la página en las Redes sociales . Millones de personas hacen vida, por así decirlo o se mantienen conectados mucho tiempo en Facebook, Twitter, linkedin, Sónico y otras plataformas de redes sociales, y existe la posibilidad de que si un resumen de un pots es visto por un usuario y quiere ampliar los detalles le de clic a tu enlace y llegar a tu sitio. Otra forma es enviar el link de tu sitio a Google a través de la herramienta para webmaster:https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es&pli=1, para que tengas la posibilidad de que el sitio sea reonocido por Google y calificado.
CONSEJOS
Con los cambios últimos en los algoritmos de Google muchos son los factores que hay que tener en cuenta, entre los que resalto hoy:
- Títulos explícitos, concisos y plenamente relacionado al contenido del artículo.
- Enlaces hacia otros artículos o material relacionado, los mismos simplifican la experiencia de búsqueda del usuario, por supuesto si los enlaces van hacia otros artículos de nuestro propio blog, mucho mejor.
- Buena redacción, buena ortografía y sencillez.
- Redes sociales y participación comprometida de la comunidad de lectores habituales.
0 Comentarios