Ticker

6/recent/ticker-posts

Reacción:Netflix niega bloqueo de VPN

Posted: 05 Jan 2015 01:06 PM PST
El domingo les informábamos que algunos usuarios habían denunciado que Netflix estaba empezando a bloquear a quienes tienen acceso a su servicio a través de VPN. Hoy The Guardian informó que la compañía niega este hecho.
netflix 2
El sitio TorrentFreak informó el sábado que algunos usuarios aseguraban que la aplicación Netflix para Android estaba forzando el uso de DNS de Google, evitando el cambio de geolocalización para acceder a contenido bloqueado para ciertas áreas. Junto con esto, Ben Van der Pelt de TorGuard dijo que Netflix estaba tomando medidas contra sus usuarios.
Netflix ha salido al paso para negar los rumores de que está tomando medidas enérgicas contra los clientes que utilizan las redes privadas virtuales (VPN) para ver programas que no tienen licencia en sus respectivos países. Los usuarios del servicio con frecuencia recurren a VPN con el fin de ver programación que no está autorizada en su país. A modo de ejemplo, la versión estadounidense de Netflix ofrece programas como Twin Peaks, Friends y Broad City, los cuales no son accesibles para los clientes del Reino Unido.
Las conexiones vía VPN, como TorGuard, hacen “creer” a servicios como Netflix que una conexión se está haciendo desde un determinado país. Si bien no es técnicamente ilegal, en la mayoría de los casos el uso de un sistema de este tipo va en contra de los términos de servicio para el proveedor de streaming.
Después de que los usuarios informaron que sus conexiones VPN estaban siendo bloqueadas por Netflix, la compañía emitió un comunicado a los medios diciendo que no había “ningún cambio” en la forma en que maneja este tipo de conexiones. “Netflix simplemente utiliza métodos estándar de la industria para evitar el uso ilegal de VPN“, dijo la empresa.
Muchos usuarios usan servicios VPN por temas de seguridad y privacidad, los cuales enmascaran la verdadera dirección IP del visitante de un sitio determinado, evitando el espionaje cibernético. Pero también son muy populares como una forma de proteger a los usuarios contra las restricciones legales sobre el uso de Internet y la visualización de programas de televisión, como es el caso de Netflix.
Fuente | The Guardian

Publicar un comentario

0 Comentarios