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Internet,Contenido,calidad,libertad de expresión y democracia en las redes sociales

EL PRECIO DE LA "GRATUIDAD" EN INTERNET

Internet,Contenido,calidad,libertad de expresión y democracia en las redes sociales

Cuando un usuario solicita un correo electrónico en Google,Microsoft, Yahoo, y otras compañías, al igual que las redes sociales como Facebook,Twitter, Sónico, Linkedin o cual que sea, firma un acuerdo que nunca ve su contenido.
Después de Julián Assange y Eduard Snowden, la desconfianza o suspicacia se habrá despertado para los más cautos, pero hay un segmento de solicitantes de correos electrónicos y páginas de usuario gratuitas en las redes sociales, que poco le importa, y muchos ni se habrán enterado, lo que al final se haga con su perfil.
Nuestros datos personales, son almacenados en esa "gratuidad", ¿y qué se hace con ellos?.Pues según los delatores del sistema,son usados para invadir nuestra intimidad y vigilarnos. Por otro lado, un uso menos agresivo,es que se toman los perfiles y se ponen a disposición de empresas que son anunciantes de esas plataformas para enviarnos información sobre productos y servicios conforme a nuestro perfil, ya que nos entienden como un posible interesado en cualquier momento y podríamos adquirir de la oferta.
Es por eso que nos aparece publicidad en nuestros correos electrónicos y por igual en las páginas de las redes sociales.
Pero el tema aquí es otro. Tenemos muchos críticos acerca de los contenidos de muchos usuarios que vemos en las redes sociales.Fotos, vídeos, comentarios que son poco contributivos y con faltas en la ortografía. 
Eso, podemos entenderlo porque hay gente de todos los niveles sociales y de formación que tienen sus cuentas en las redes sociales, instruidos por amigos para manejar las herramientas, como por ejemplo de Facebook.
Hay que reconocer algo con Google y Facebook. Le han dado la oportunidad y elevado el autoestima a mucha gente que en otros lugares no serían tomados en cuenta.
La facilidad con que Google regala su gmail, y Facebook abre cuentas a usuarios, es en la práctica un ejercicio inclusivo de los excluidos y una oportunidad para todo el que quiera, se exprese con una mayor libertad.
Es una democratización del acceso y uso de herramientas gratuitas que todos aprovechamos para socializar con amigos, familiares y relacionados, y tener una página y un correo electrónico le da a muchos un sentimiento estima del que carecían, solo con saber que están disponibles en la red de Internet.
El objetivo de Google expresado por sus ejecutivos es permitir que el usuario encuentre lo que busca. Eso le ha traido ciertos conflictos en algunos mercados como en Europa, donde el reclamo de propiedad intelectual es más acentuado, y se reclama el pago por el derecho a utilizar los materiales colgados.
Facebook anda en la misma línea, permitir que todo el que tenga 16 años en adelante y hasta niños, posean una página para colgar contenidos e intercambiar mediante chat con los amigos, familiares, vecinos y gente conocida de otros espacios como el laboral, por ejemplo, o miembros de las iglesias y organizaciones civiles.
Si bien, el contenido generalizado de algunos usuarios deja mucho que desear en Facebook, el dueño de los comentarios, y de los contenidos, siente que está haciendo algo importante para su círculo de relacionados. Y nosotros agregamos, lo que usted hace en Facebook, lo que puede hacer, es una extensión de esa persona, de su habilidad limitada,o intelectual pero está allí donde hay millones, y puede ser invitado al chat o recibir contenido de otros usuarios.
Independiente del talento, de capacidades y de formación profesional y hasta científica, estas redes sociales son un ejercicio de participación en democracia de los oprimidos, de los excluidos y discriminados.
Es verdad que los usuarios, deben esforzarse por corregir sus textos, si no lo puede hacer por su cuenta, debería pedir ayuda a un amigo o relacionado antes de publicar y así mejorar su perfil de usuario.
Pensar sobre algo que sea contribuyente, para no llenar su página de basura, que disminuye la importancia del usuario.
Facebook que es la más poderosa plataforma social con más de mil millones de usuarios,no es necesariamente un sitio para "especialistas" ni intelectuales, pero puede ser una oportunidad para que agreguemos experiencia de usuario, y eso incluye, agregar valor al contenido.

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