Hola,Hace una década, la amenaza a la Web era que estaba centralizada y controlada por una sola organización: Microsoft. Nosotros no queríamos que sucediera esto, así que fundamos Mozilla y nos pusimos a trabajar en Firefox.
En aquel momento Mozilla era un pequeño grupo de personas, la mayoría voluntarios, y unos pocos empleados. Todo el mundo pensaba que lo que estábamos intentando hacer era imposible. No veían que el futuro podía ser diferente y muchísimo mejor. Hicieron falta seis largos años para crear Firefox, y fue entonces cuando los consumidores y los expertos de la industria se dieron cuenta de lo diferente que podría ser el mundo.
Hoy nos están llevando a un mundo en línea de monitorización, control y de oportunidades que deciden otros que nada tienen que ver con nosotros. Por este motivo Mozilla es hoy más necesaria que nunca. Este es el único mensaje sobre captación de fondos que enviamos a los lectores de Firefox y Tú, a sólo un día de que finalice nuestra campaña de fin de año. Haz tu donación por Internet a Mozilla.
Actualmente nuestra experiencia en línea se compone de una combinación de dispositivos conectados de escritorio y móviles, servicios en la nube, big data e interacciones sociales. Nuestras vidas digitales están cada vez más centralizadas y controladas por unas cuantas grandes organizaciones.
No quiero que ninguno de nosotros esté controlado por multinacionales gigantes o gobiernos, o que otros nos digan cuáles de las espectaculares posibilidades de la Web tenemos derecho a disfrutar. No lo deseo para mí ni para ti ni para el resto de los ciudadanos del mundo. Este no es el rumbo correcto para Internet o nuestras vidas.
Nuestra relación con la Web ha cambiado en la última década, pero la misión de Mozilla es tan importante como siempre. Este es el último mensaje que te enviamos este año solicitando una donación para apoyar nuestro trabajo. Haz tu donación por Internet a Mozilla ahora.
Por supuesto, mucha gente cree que cambiar la trayectoria de Internet es imposible, exactamente igual que ocurría hace 10 años. Pero creo que podemos tener una magnífica tecnología, excelentes productos, emocionantes experiencias de usuario, innovación, y también libertad. Por eso está Mozilla aquí.
Mozilla es una organización sin fines de lucro, y ello nos permite poner estos principios en primer lugar, siempre. Nunca hemos podido hacer este trabajo solos. Que continúe el éxito de Mozilla depende de que personas como tú en todo el mundo sigan con nosotros, así que no esperes: haz una donación.
Mozilla no solo crea productos que dan el control a los usuarios, también realizamos programas de educación como Webmaker, dirigido a enseñar a la gente las habilidades necesarias para hacer de la Web y del mundo un lugar mejor. Gente de todas partes nos ayuda a construir la Internet que necesita el mundo: una Internet cuya prioridad es el bien común. Sabemos que es lo correcto, genere beneficios económicos o no.
Así es como vencerá Mozilla: creando productos y comunidades que trabajan para desmontar los sistemas cerrados que limitan la elección y las oportunidades en línea. Estamos construyendo esto entre todos, como hicimos antes con Firefox. Es un desafío enorme e importante. Espero que te unas a nosotros.
Gracias por todo el apoyo,
Mitchell Baker Executive Chairwoman Mozilla Foundation
P. D.: solo quedan unas horas de la campaña de Fin de Año de Mozilla, así que no dudes y haz tu donación hoy. Cada contribución cuenta, y de media solo hacen falta 47 segundos para hacer una donación rápida por Internet. Muchas gracias por todo lo que haces por Mozilla. |
0 Comentarios