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“Sabiendo es que se vende”

“Sabiendo es que se vende”, tema de seminario AMCHAMDR

Jonathan D’Oleo Puig, conferencista internacional invitado, habló sobre estrategias para la optimización de utilidades comerciales y relacionales

Santo Domingo, 9 de octubre, 2014.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizó el segundo seminario de desarrollo profesional de este año con la disertación del conferencista internacional Jonathan D’Oleo. La conferencia “Sabiendo es que se vende” ocupó la primera parte de la mañana para luego dar paso a la entrevista realizada por Iban Campo, Gerente de Comunicación Corporativa de AMCHAMDR, que incluyó preguntas del público asistente.

El evento parte de la importancia de conocer cómo el mercado del conocimiento es la llave para el éxito sostenible en la economía del conocimiento de hoy en día es una de las claves para el desarrollo de las empresas. Con un mundo virtualmente cambiante minuto tras minuto, saber cómo trabaja y se monetiza el conocimiento es una de las claves que abre la puerta para el desarrollo de nuevas ideas aplicadas a los negocios para su rentabilización sostenible a largo plazo.

Durante el seminario, se explicó la naturaleza del conocimiento y de las plataformas de intercambio de información que permiten incrementar y preservar las ventajas competitivas tanto en los mercados locales como globales. “Intentamos darle una estructura a la dinámica emprendedora de manera que no hagamos la cosas con el método de ensaño error, del tanteo, de probar sin investigar y darle un carácter científico a nuestros emprendimientos por eso es que nuestra conferencia se llama “Sabiendo es que se vende” porque sabemos que es mejor saber antes de probar”, afirmó D’Oleo. 

El conferencista hizo hincapié en la Ley de Pareto (20/80) y como aplicarla en los proyectos empresariales y como identificar ese 20% que genera el 80% de manera de ser más eficientes, efectivos y certeros en los emprendimientos. “La metodología del emprendimiento a través del cual podamos hacer más con menos creando una cultura de pertenencia entre los miembros del sistema de nuestra corporación. De manera que podamos trascender esa cultura de que soy empleado a soy un empresario, soy parte intrínseca del éxito de la organización”, agregó.

Asimismo explicó que como núcleo de esa cultura de pertenencia aboga apasionadamente por la creación de unidades de investigación y desarrollo en los diferentes negocios. De esta forma estas unidades sirven como canales a través de los cuales los datos recopilados a través de la organización sean cristalizados sistemáticamente y transformados en información relevante para la toma de decisiones consecuente con la misión, visión y valores de la organización.

Jonathan D’Oleo Puig es economista, consultor gerencial, conferencista, emprendedor y escritor.  Sus artículos sobre economía, política, negocios y desarrollo personal tienen cabida habitual en varias publicaciones en inglés y español.  Su metodología sobre las metas, “SsmarthyPursuits”, ha sido objeto de reseña en diferentes programas de televisión y revistas de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Titulado por la Universidad de Brandeis en Economía, Ciencias Políticas, Negocios y Estudios Latinoamericanos. Tiene también una maestría en Ciencias de University College London del Reino Unido.

Iban Campo indicó en sus palabras de bienvenida que con este tipo de eventos persigue articular el conocimiento para innovar en labores de ventas de bienes y servicios de las empresas y negocios. Asimismo, crear una cultura corporativa para desenvolverse en ambientes de alta demanda competitiva e intelectual.

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