Google, Apple, Amazon y Facebook cambian de sus negocios tradicionales a las adquisiciones
El mundo de las noticias tecnológicas está repleto de los "últimos movimientos" que han estado realizando las grandes empresas tecnológicas en las inversiones, lejos de sus actividades habituales. Del más famoso y usado motor de búsqueda, en el caso de Google; de la fabricación de ordenadores y móviles, en el caso de Apple, Facebook con su red social y Amazon sus ventas de Internet, han pasado a otras inversiones globales.
Actualidad.rt.com relata que en los últimos años las adquisiciones multimillonarias de cuatro gigantes, Google, Apple, Amazon y Facebook, dejan entrever sus planes de tomar el control mundial.
En un principio, estas compañías se centraban en una sola labor. Google era un motor de búsqueda, Apple fabricaba ordenadores y teléfonos, Amazon vendía por internet y Facebook contaba con una red social. Si bien estos proyectos iniciales se mantienen en el seno de cada empresa, la así llamada 'Banda de los Cuatro' se dedica ahora a canalizar su dinero en efectivo y su experiencia en nuevas iniciativas y empresas.
Si Google compró Motorola y Nest Labs, Apple parece cada vez más involucrada en el sector de la salud, mientras que Jeff Bezos, de Amazon, adquirió 'The Washington Post' y su empresa compró los robots de Kiva Systems para sus bodegas. Paralelamente, Google ha invertido una pequeña fortuna en tecnología de autos sin conductor y Apple ha desarrollado CarPlay para equipar los coches del futuro.
El caso más reciente lo protagonizó Facebook, que ha comprado la empresa Oculus VR, creadora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift por 2.000 millones de dólares.
En todas las áreas, desde la exploración espacial y la robótica hasta la medicina y los medios de comunicación, parece que la audacia de estas empresas y sus enormes reservas de dinero en efectivo están impulsando la innovación. Por eso la pregunta que surge es si estamos realmente en la década en la que la tecnología impondrá su dominio total.
0 Comentarios