El Fantástico Arte De Crear Aplicaciones
Autor: Carlos BernalCualquier persona que está metida en el negocio de las aplicaciones sabe que la comercialización de una aplicación es difícil, así está sea muy original. Hoy en día, obtener una buena aplicación móvil en este particular mercado de aplicaciones móviles es algo complicado, puesto que hay mucha oferta pero poca calidad y originalidad.
Sin duda, algunas de las aplicaciones que se crean en la actualidad son un producto realmente genial, ya sea como entretenimiento o funcionalidad. Pero, hay que tener presente que las aplicaciones que logran el éxito en el mercado y adquieren gran popularidad son aquellas que han sido promovidas por marcas de renombre que tienen como invertir grandes sumas de dinero en el diseño web de aplicaciones impresionantes. Aunque, siempre hay excepciones.
Por ejemplo, aplicaciones como Angry Birds han salido de la nada, y su éxito en plataformas móviles y no móviles marca un éxito sin precedentes.
Las cifras no mienten, por lo menos 91,754 aplicaciones de iOS y 122,220 aplicaciones para Android entraron al mercado entre el 16 de mayo y 8 de septiembre de 2011. Por supuesto, esa cifra mes tras mes va en aumento en todo el mundo. Por otro lado, algunas investigaciones encontraron que durante el año 2011, el número de aplicaciones disponibles iOS aumentó de 338.000 a 589.148, mientras que las aplicaciones de Android a más del doble, de 115.000 a 319.774.
Estos números son el mejor argumento para demostrar que el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se encuentra en su mejor momento, ahora el mercado en sus amplios enfoques se ha dado cuenta que la comercialización a través de aplicaciones para móviles es una herramienta altamente interesante de marketing online, que posibilita lograr un adecuado posicionamiento web y así a conquistar el mercado en Internet.
Entonces, se puede deducir que el mundo se está convirtiendo en una aplicación, como tener a la mano un gran bosque, con millones y millones de árboles, todos ellos con una precisa función. Por lo tanto, si uno de esos árboles se cae y no hay nadie alrededor para escucharlo, ¿hace ruido?
Claro que hace mucho ruido, ya que con los dispositivos siempre se está ahí para escucharlo. Libros, juegos o herramientas para mejorar el estilo de vida se pueden conseguir con sólo tener una aplicación o, por otro lado, llegar de manera directa y con mucho estilo a un amplio público para lograr aumentar las ventas y mejorar la recordación de marca es lo que las empresas pueden conseguir con las aplicaciones móviles.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/informatica-movil-articulos/el-fantastico-arte-de-crear-aplicaciones-5957929.html
Sobre el Autor
0 Comentarios