Ticker

6/recent/ticker-posts

Ingresos Extra A Través Del Marketing De Afiliación


Ingresos extra a través del Marketing de Afiliación

El Marketing de Afiliación es, probablemente, el negocio de más rápido crecimiento en Internet actualmente. Los ingresos a través de este canal alcanzan cantidades de miles de millones de dólares anuales en todo el mundo. Pero muchas personas se lanzan a este tipo de negocio sin tener un plan sólido para el éxito. De hecho, son muchos los quieren obtener ingresos adicionales mediante el marketing de afiliación, pero no tienen una base real de conocimiento del negocio, razón por la cual la mayoría no acaban obteniendo un beneficio sustancial.
No debemos partir de un concepto erróneo, aunque el marketing de afiliación puede llegar a ser una forma fácil e incluso divertida de ganar un dinero extra, o de convertirse en tu actividad principal, ante todo es un trabajo serio, y al igual que cualquier otro trabajo requiere esfuerzo, perseverancia y, sobre todo, una línea de visión clara y un plan de acción. Olvídate desde el principio de promesas de "negocio fácil" y de las "ganancias ilimitadas en modo piloto automático",  son frases que leerás con frecuencia en Internet, pero que rarísima vez, por no decir nunca, serán ciertas.
Empieza como lo harías con cualquier negocio que pretendas emprender: crea una pequeña oficina en tu casa, fórmate e infórmate sobre como empezar, establece tus propias metas y procura que sean reales, alcanzables, busca otras personas interesadas en este tipo de negocio e interactúa con ellas, ten en cuenta que, como en todo negocio, necesitarás invertir dinero, aunque no sea mucho…
Paso 1: Tu oficina
Recuerda,  vas a trabajar en la comercialización de productos de terceros por Internet, por tanto es importante que dediques un pequeño espacio en tu casa para montar la oficina de tu nuevo negocio.
Procura tener un espacio de trabajo tranquilo, agradable y, sobre todo, diferenciado del resto de tu casa. No es aconsejable montar tu pequeña oficina en el salón si vas a dedicar un tiempo en el que tu familia está viendo la tele.
Paso 2: Investiga, fórmate.
No se trata de que seas un experto antes de empezar, pero tampoco debes lanzarte sin unos conocimientos básicos, la primera fase de tu nuevo negocio debe ser invertir tiempo en tu propia formación.
Conseguir esta formación inicial no es nada complicado, encontraras gran cantidad de páginas en Internet que te guiaran y aconsejaran sobre todo lo que vas a necesitar para empezar a ganar dinero con el marketing de afiliación.
Si conoces a alguien que ya esté haciendo este tipo de negocio, comprueba si puede ayudarte, principalmente podrá evitar que cometas errores que el ya cometió cuando empezó.
Una gran ventaja a la hora de formarte en esta materia es que puedes invertir algo de dinero en libros que, con toda seguridad, después podrás utilizar como productos para tu propio negocio, porque gran parte de la literatura sobre marketing de afiliación se vende mediante marketing de afiliación.
El secreto es llegar a ser un estudioso de tu propio negocio, tendrás la oportunidad de aprender algo nuevo día tras día. Ahora ya estás listo para comenzar estableciendo algunas metas realistas para usted mismo.
Paso 3: Fija tus objetivos
El principal problema que afecta a la mayoría de las personas que se inician en  marketing de afiliación es que tienden a fijarse metas poco realistas, por estar demasiado confiadas en sus habilidades y planes.
Esto se traduce en desencanto con gran rapidez, debido a que no logran alcanzar sus metas, lo que lleva a que pronto se abandone el negocio.
Ser realista elimina una gran cantidad de frustración en este contexto.
Por ejemplo, no tiene mucho sentido fijarse un objetivo inicial de alcanzar los 3.000 ó 4.000 € de beneficios al mes, si tus expectativas son tan altas, seguramente este no es tu negocio, y con ello no quiero decir que no se pueda conseguir, sino que, como en cualquier otro negocio, el beneficio que puedas esperar al principio debe ir relacionado con la cantidad de dinero invertido y el tiempo dedicado, y recuerda que, en este caso, la inversión es muy baja y, seguramente, empezarás aprovechando el tiempo que te deje libre tu trabajo habitual.
No voy a decirte una cantidad, pero, al principio, un objetivo realista es que tu nuevo negocio te permita pagarte algún capricho extra o alguna escapada de fin de semana con tu familia.
Una vez alcanzada esta meta, marca la siguiente, poco a poco tus expectativas de ingresos irán creciendo y la posibilidad de que se cumplan también.
Paso 4: Marca tu plan de acción.
A estas alturas ya sabrás en que consiste el marketing de afiliación y conocerás distintas formas de ponerlo en práctica.
Por otro lado, ya has estudiado y decidido cuales son tus objetivos económicos iniciales.
Es el momento de establecer tu método de trabajo, decidir que tipo de artículos quieres vender, a que público quieres dirigirte, cuales son los medios que vas a utilizar – tu propio blog, las redes sociales, el envío de e-mails, páginas de anuncios, o, lo más probable, una combinación de todos o algunos de ellos -, con que proveedores vas a trabajar, etc.
Haz un informe por escrito de todo ello, ya tienes un plan, ahora ponlo en marcha.
Paso 5: Manos a la obra.
Con todo lo anterior estás en disposición de empezar a vender artículos o servicios mediante el marketing de afiliación, empieza a poner en práctica lo aprendido, ponte a trabajar en tu proyecto, dalo a conocer a tus amigos y familiares y pídeles que hagan lo mismo con los suyos. Recuerda que la publicidad más efectiva, incluso en internet, es el boca a boca.
Una vez que te has puesto en marcha será importante que estés atento a los errores que cometas, no te desanimes por ellos, es normal, corregirlos es la mejor forma de aprendizaje.
Paso 6: Crea conexiones.
Este paso será, a la larga, el más importante de tu carrera en el marketing de afiliación
Los profesionales de marketing de afiliados suelen estar muy unidas, formando, en la práctica, un grupo de trabajo, de individuos conectados constante y regularmente entre sí, creando un flujo de información compartida para ayudarse unos a otros. Todos estos vendedores experimentados creen firmemente que todos se benefician al aprender los unos de los aciertos y errores de otros.
Contacta con ellos, búscalos en blogs especializados, síguelos en redes sociales, comparte tus experiencias y tus dudas, sigue la máxima de este tipo de marketing: "Ayúdate ayudando a los demás"
Esta es una filosofía que deberás seguir a largo plazo para hacer amistades duraderas y construir un negocio con expectativas de crecimiento a largo plazo. Trata de mantenerte en contacto con estas personas, ya que comparten tus los mismos objetivos y pueden ser fuente de información y de inspiración, igual que tu para ellas, con lo que conseguirás que mejoren tus resultados.
Conclusiones
Recuerda:
El marketing de afiliación es un negocio, y como tal debe entenderse si se quieren obtener beneficios.
El aprendizaje es fundamental, como en cualquier empresa.
Fíjate objetivos realistas y trabaja para alcanzarlos.
Crea tu red de contactos con personas que están en el mismo negocio.
 - Sobre el Autor:
Dime Negocios. Ideas con las que ganar dinero


Publicar un comentario

0 Comentarios