¿Debe usted pagar por la protección de crédito?
Por Rose Jackson
Titulares recientes sobre brechas de datos y la fuga de datos personales han llevado a muchas empresas para promocionar sus productos o servicios para ayudar a los consumidores a prevenir o minimizar el riesgo de robo de identidad.
La Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia nacional de protección del consumidor, dice que antes de pagar por un producto de prevención de robo de identidad o servicio, asegúrese de entender exactamente lo que estás pagando. Muchas personas encuentran que el valor y la comodidad en el pago de una parte exterior para ayudarles a ejercer sus derechos y proteger su información.
Al mismo tiempo, algunos derechos y protecciones que tienen bajo las leyes federales o estatales pueden ayudar a proteger su identidad y recuperarse del robo de identidad sin costo alguno. Conocer y entender sus derechos puede ayudarle a determinar si - o que - los productos comerciales o servicios pueden ser adecuados para usted.
Las alertas de fraude
Una alerta de fraude es una señal colocada en su informe de crédito o historial de crédito para advertir a los posibles acreedores que deben usar lo que la ley llama "políticas y procedimientos razonables" para verificar su identidad antes de emitir crédito a su nombre.
Las alertas de fraude pueden ser eficaces para detener a alguien de la apertura de nuevas cuentas de crédito a su nombre, pero no pueden impedir el uso indebido de sus cuentas existentes.
Bajo la ley federal Fair Credit Reporting Act (FCRA), usted puede tener derecho a dos tipos de fraude gratis alertas: inicial y extendida.
Bajo la ley federal Fair Credit Reporting Act (FCRA), usted puede tener derecho a dos tipos de fraude gratis alertas: inicial y extendida.
Usted puede pedir una compañía de informes de los consumidores para colocar una alerta de fraude en su informe crediticio si sospecha que han sido, o están a punto de convertirse en una víctima de robo de identidad. Esto puede ser apropiado después de su billetera o de otra fuente de información personal se pierde o es robado.
Una alerta de fraude inicial es válida por 90 días, y se puede renovar cuando sea apropiado. Para colocar una alerta de fraude, llame al número sin cargo de fraude de cualquiera de las tres compañías de informes de los consumidores nacionales.
La compañía que usted llame está obligada a comunicarse con las otras dos, sino que, a su vez, se colocarán una alerta en sus versiones de su informe. Esperar a recibir la confirmación de cada una de las empresas.
Equifax: 1-800-525-6285
Experian: 1-888-EXPERIAN (397-3742)
TransUnion: 1-800-680-7289
Experian: 1-888-EXPERIAN (397-3742)
TransUnion: 1-800-680-7289
Cuando se coloca una alerta inicial de fraude en su informe de crédito, usted tiene derecho a solicitar un reporte de crédito gratuito de cada una de las compañías de informes de los consumidores, y si te preguntan, sólo los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social van a aparecer en sus informes.
Si usted ha sido víctima de robo de identidad, usted puede solicitar una alerta de fraude extendida, que permanece en su informe crediticio durante siete años.
Para tener una alerta de fraude prolongada en su reporte, deberá ponerse en contacto con una de las agencias de crédito, y proporcionar un informe de robo de identidad, como un informe de la policía u otro informe de una agencia de aplicación de la ley, incluido un informe de la FTC.
Si su informe de crédito tiene una alerta extendida, los acreedores potenciales deben contactar con usted en persona, por teléfono o por algún otro método que usted ha proporcionado antes de poder emitir crédito a su nombre.
Cuando se coloca una alerta prolongada en su informe de crédito, usted tiene derecho a dos informes de crédito gratis de cada una de las compañías de informes de los consumidores dentro de los 12 meses.
Además, las compañías de informes de los consumidores debe quitar su nombre de las listas de comercialización de los preseleccionados ofertas de crédito por cinco años - a menos que usted les pide que ponga su nombre en la lista.
Congela crédito
El congelamiento de crédito le permite restringir el acceso a su informe de crédito. Si se coloca un congelamiento en su informe, los acreedores potenciales y algunas otras personas o empresas no pueden tener acceso a él a menos que levantar el congelamiento temporal o permanente.
Para obtener más información acerca de congelamiento de crédito, consulte con la oficina de su Fiscal General del Estado, o visite http://www.naag.org .
Limitar el acceso a su reporte de crédito hace que sea más difícil para los ladrones de identidad para abrir cuentas nuevas a su nombre. Eso es porque la mayoría de los acreedores se necesita para ver un expediente de crédito antes de la apertura de una nueva cuenta, y si no puede ver el archivo, no se puede extender el crédito.
Sin embargo, una congelación del crédito no podrá impedir el uso indebido de sus cuentas existentes o ciertos otros tipos de robo de identidad.
Una congelación de crédito es diferente de una alerta de fraude en un número de maneras. El congelamiento generalmente se detiene todo el acceso a su informe de crédito, mientras que una alerta de fraude permite a los acreedores para obtener su informe, siempre y cuando adopten medidas para verificar su identidad.
La disponibilidad de un congelamiento del crédito depende de la ley del estado o de las políticas de la compañía de informes del consumidor, alertas de fraude son derechos federales destinados a los consumidores que creen que pudo haber sido, o que ya han sido víctimas de robo de identidad.
Y algunos estados cobran una cuota por colocar o retirar un congelamiento, aunque es libre de colocar o quitar una alerta de fraude.
La mayoría de los estados tienen leyes que permiten a los consumidores para colocar un congelamiento de crédito con compañías de informes de los consumidores. En muchos de estos estados, cualquier consumidor puede congelar su expediente de crédito, en otros, sólo a las víctimas de robo de identidad pueden congelar sus archivos.
El costo de colocar un congelamiento del crédito y los plazos de entrega varían. En muchos estados, se congela de crédito son gratuitos para las víctimas de robo de identidad; otros consumidores generalmente pagan unos 10 dólares por compañía de informes de crédito. Contacte a su fiscal general del estado de las indicaciones de las leyes de su estado de congelación.
Para realizar una congelación, póngase en contacto con cada una de las compañías de informes de los consumidores del país debido a que un congelamiento del crédito colocado en una empresa no se hace referencia a las otras empresas.
Y ser conscientes de que las tres compañías principales de informes de crédito han comenzado a ofrecer crédito se congela directamente a los consumidores - por un precio - sin importar si su estado tiene una ley de congelamiento.
La colocación de un congelamiento del crédito no afecta su puntaje de crédito, le impiden obtener su informe de crédito anual gratuito, o le impiden la compra de su informe de crédito o puntuación.
Esto no impide que se abra una nueva cuenta usted mismo, solicitando un trabajo, alquilar un apartamento o comprar un seguro, tampoco. En estas situaciones, el negocio por lo general tiene que revisar su informe de crédito.
Usted puede pedir a la agencia de informes de levantar el congelamiento del crédito temporalmente o eliminarlo por completo. Pero el costo y los plazos de entrega para levantar o retirar el congelamiento varían, por lo que es aconsejable consultar con las autoridades de su estado o con una agencia de informes por adelantado si es posible.
Los informes de crédito gratuitos
La ley federal le da a cada consumidor el derecho a un reporte de crédito gratuito de cada compañía de informes de los consumidores en todo el país cada 12 meses. Tambaleándose estos informes - es decir, obtener un informe de una compañía diferente cada pocos meses - puede ayudarle a controlar la actividad en su reporte de crédito.
Para obtener más información, o para solicitar sus informes de crédito gratuitos, visite http://www.annualcreditreport.com .
Identity Theft Protection Productos y Servicios para la Venta
Identidad empresas de protección de robo de ofrecer una gama de productos y servicios para la venta. Algunos le permiten "cerrar", "bandera", o "congelar" sus informes de crédito. A menudo, las compañías de publicidad de estos servicios sólo están ofreciendo para colocar una alerta de fraude o congelamiento del crédito en su informe.
Estos servicios también pueden renovar o actualizar sus alertas o se congela de forma automática, siempre y cuando usted continúe pagando. Según la ley, las alertas de fraude iniciales y renovaciones están disponibles de forma gratuita si usted tiene razones para creer que ha sido - o están a punto de ser - una víctima de robo de identidad.
Algunas empresas, incluidas las empresas de informes de los consumidores, ofrecen suscripciones a servicios de monitoreo de crédito. Estos servicios de seguimiento de su informe de crédito, y por lo general le enviará un mensaje de alerta que refleja la actividad reciente, como una investigación o una cuenta nueva.
Por lo general, cuanto más frecuente o más detallada del informe, el más caro es el servicio.
Algunas compañías ofrecen servicios para ayudarle a reconstruir su identidad en caso de robo de identidad.
Por lo general, estos servicios funcionan mediante la obtención de un poder limitado de abogado de usted, lo que permite a la empresa para actuar en su nombre cuando se trata de compañías de informes de los consumidores, acreedores, o de otras fuentes de información.
Muchas empresas pueden ofrecer servicios adicionales, incluyendo la eliminación de su nombre de las listas de correo o pre-seleccionados ofrecimientos de crédito o de seguros, en representación de sus intereses legales, "garantizar" el reembolso en caso de que experimente una pérdida por robo de identidad, o ayudar a localizar si su información personal ha sido expuesta en línea.
Antes de que usted se compromete a pagar por cualquiera de estos servicios, leer la letra pequeña. Usted puede conseguir algunos de ellos usted mismo sin costo: por ejemplo, si usted decide que no desea recibir preseleccionados ofertas de crédito y de seguros, usted puede optar por cinco años
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Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Rose_Jackson
Article Source: http://EzineArticles.com/7343397
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