Ticker

6/recent/ticker-posts

Tecnología sin fronteras


UTESUR PASA A LA VANGUARDIA MUNDIAL TECNOLÓGICA.

El acuerdo firmado con Microsoft Dominicana y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)  convierte a la Universidad Tecnológica del Sur- UTESUR- en Academia de Tecnología de la Información con calidad mundial. UTESUR tiene su sede en la provincia de Azua, República Dominicana.

El impacto del acuerdo fue resaltado por Rafael Calderón, presidente del Consejo de Directores, quien expresó que mediante ese convenio, los  estudiantes de la región sur recibirán  cursos y certificaciones con estándares internacionales para que se integren con mayor facilidad al mercado laboral. 
Explicó que  con el cumplimiento que el acuerdo rubricado representa el progreso y el bienestar, para los sureños, tomando en cuenta que en estos tiempos la riqueza se obtiene a través del uso   conocimiento y de la tecnología. 
 Resaltó que fue es  alto honor haber firmado junto   la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona; y el Gerente General de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, en presencia de la licenciada  Josefa Navarro, Rectora de la UTESUR.
Al mismo tiempo, Calderón destacó que  el  excelente trabajo que con la exitosa gestión  de Doña Ligia  al frente de MESCYT, la educación superior  ha dado un imperante salto cualitativo en la sociedad dominicana. 
Explicó que uno de los logros importantes de  Doña Ligia es una constante  labor de seguimiento, para que nuestras universidades y los institutos de educación superior puedan impartir una educación de mucho más calidad en beneficio del desarrollo nacional. 

El acuerdo

Mediante este convenio,  los estudiantes y profesores de la UTESUR adquirirán   sus cuentas de live@edu, una herramienta de colaboración y comunicación que proporciona servicios de software Microsoft basados en Internet. Algunos de estos servicios incluyen bandeja de entrada de correo electrónico que los estudiantes pueden usar como cuenta principal, además de otros servicios adicionales.
El acuerdo, incluye además secciones de charlas, capacitaciones y acceso a  distintas herramientas educativas para estudiantes y profesores de la universidad.

El senador de Azua Rafael Calderón Martínez, Presidente del Consejo de Directores de la Universidad Tecnológica del Sur, Ligia Amada Cardona;  Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  y Jorge e Cabeza,  Gerente General de Microsoft Dominicana, en la firma del Convenio que convierte a la  UTESUR .en Academia de Tecnología de la Información con calidad mundial.

Ramón Minyety P.
ramonminyety@gmail.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios