Ticker

6/recent/ticker-posts

Aprenda donde publicar su libro electrónico




Si quieres saber cuáles son los mejores sitios para publicar tus ebooks, tienes que leer este corto artículo.

Existen montones de plataformas diferentes que permiten publicar libros electrónicos, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas.

A continuación te cuento cuáles son las opciones más populares para que tu puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 Aquí tienes las cinco mejores herramientas en línea para publicar e-books:


1. Amazon Kindle Direct Publishing

La primera opción es obviamente el gigante de las ventas por Internet, Amazon.

Amazon tiene su propia plataforma para publicar libros electrónicos que pueden leerse en sus dispositivos Kindle. También posee aplicaciones para Android, iOS y Windows.

Kindle acepta muchos formatos: TXT, DOC, PDF, EPUB, etc. Aunque el libro electrónico se publica en formato Mobi para Kindle.

Publicar en Kindle es completamente gratis y Amazon se encarga de la distribución. El royalty por cada venta es entre el 35% y el 75% según el precio del libro.

Kindle Direct Publishing tiene un gran foro de soporte para sus usuarios, montones de herramientas para facilitarte el trabajo y tutoriales en vídeo.

Si quieres saber más sobre cómo publicar y tener éxito en Kindle sigue el siguiente enlace:



2. Lulu

Lulu fue una de las primeras plataformas para publicar libros electrónicos, y es muy sencilla de utilizar: basta con registrarse en el sitio y enviar el e-book en formato PDF en la sección derecha.

Puedes utilizar las cubiertas por defecto (no es una opción), o cargar unas creadas por ti. Lulu es una de las pocas herramientas que no te hacen pagar por publicar libros electrónicos, pero cobra una comisión del 25% sobre las ventas.

Lulu además ofrece un sistema de impresión bajo demanda.

3. Kobo Writing Life

Kobo es otra de las más conocidas plataformas de auto-publicación. Al igual que Amazon comercializa sus propios eReaders o lector de libros electrónicos. Pero su aclcance y popularidad es mucho menor que la de Kindle.

Kobo es muy fácil de usar, pero en idioma Español hay muy pocas cosas.

4.  Autopublicación Tagus

Autopublicación Tagus es la plataforma de autopublicación de La Casa del Libro que ha sido creada recientemente.

El servicio es gratuito siempre y cuando tengas tu propio ISBN, de lo contrario cuesta 50 euros poder publicar tu ebook.

5.  Smashwords

Smashwords es otra muy conocida plataforma para publicar ebooks. Pero al igual que la anterior no se encuentra muy difundida en el ámbito Español.

Una de las ventajas de Smashwords es que permite publicar en distintas plataformas a la vez, como Barnes & Nobles, Apple Store, Kobo y demás.

Conclusión

Si bien cada una de las plataformas que te comentado tiene sus ventajas, si tienes que elegir una sin ninguna duda te recomiendo Amazon KDP.

Es la más sencilla de utilizar y la que más compradores posee en el mercado Español.

En el enlace de aqui abajo encontrarás una detallada guía paso a paso para publicar tus ebooks en Kindle y ganar dinero con ellos:




Publicar un comentario

0 Comentarios