Ticker

6/recent/ticker-posts

Cuánto tiempo le queda a nuestro disco SSD?

Posted: 08 Nov 2016 12:00 PM PST
Liberar espacio disco duro Windows 10
Aunque los actuales discos SSD son discos muy estables y con una gran longevidad, lo cierto es que siguen usando la misma tecnología NAND que las memorias USB y eso a la larga termina fallando.
Siempre es bueno hacer una copia de seguridad de nuestros datos pero nunca sabemos cuando puede fallar nuestro disco ssd, por ello este pequeño tutorial es interesante. O al menos útil para hacernos nuestro planing o saber cuando hemos de comprar un disco duro nuevo.
Lo primero que hemos de saber es la marca y modelo de nuestro disco duro SSD. Una vez que sabemos esto, nos dirigimos a la web del fabricante y vemos el tiempo de vida del disco SSD. Normalmente suelen especificar en cantidad el tiempo soportado. Es decir, un disco duro de 60 GB puede tener de vida 80 o 120 TB, lo que supondría llenarlo más de una vez. Este dato es importante conocerlo pues es el dato que nos dará el programa CrystalDiskInfo.
CrystalDiskInfo

Este programa es gratuito y lo podéis conseguir en este enlace. Su instalación es sencilla y sólo requiere pulsar “siguiente”. Cuando hemos terminado la instalación, encendemos el programa y hacemos un análisis del disco duro SSD. Una vez hecho el análisis, hemos de fijarnos en una entrada que pone “total NAND Writes” o “Total Host Writes” y una cantidad de GB, a esta cantidad hemos de restar la cantidad máxima de lectura que marcaba el fabricante y hacer el correspondiente cálculo.
Esto es, si el fabricante nos dice que el máximo son 60 TB y nosotros hemos alcanzado 30 TB en cinco años, pues el disco ssd de nuestro ordenador le quedará otros cinco años; si por el contrario el máximo son 55 TB y el máximo son 60 TB, pues conviene ir viendo precios de discos duros SSD nuevos.
Como podéis ver, el conocer la vida que le queda a nuestro SSD es fácil, pero siempre dependerá un poco del uso que le demos nosotros y los cambios de trabajo que hagamos. En cualquier caso es fácil de saber la vida que le queda a nuestro disco duro ¿ no creéis?
El artículo Cómo saber cuánto tiempo le queda a nuestro disco SSD ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.


Windows Noticias


Publicar un comentario

0 Comentarios