Ticker

6/recent/ticker-posts

3 trucos para Word 2013 que aumentarán tu productividad

3 trucos para Word 2013 que aumentarán tu productividad


Microsoft Word es un gran programa de Microsoft. Un procesador de textos con el que muchos usuarios han conseguido hacer muchas cosas. Pero actualmente muchos usuarios no buscan hacer cosas nuevas con Word sino buscan obtener trucos para aumentar su productividad, es decir, no perder tiempo frente a la hoja en blanco.
En este caso os vamos a contar los tres mejores trucos que hay para aumentar la productividad en Microsoft Word 2013, una versión de Word bastante usada a pesar de existir otras versiones más actuales.
  • Ocultar los párrafos de texto

Microsoft Word 2013 ofrece la posibilidad de contraer los párrafos de texto de manera que podamos encontrar rápidamente por temasla parte del documento que queramos. Para hacer esto hemos de escribir un titulo y marcarlo con el estilo de “Titulo 1” del Menú Inicio. Escribimos el texto del párrafo y a continuación escribimos otro titulo y lo marcamos con “Titulo 2”. Tras lo cual también escribiremos el texto del parráfo. El siguiente parrafo lo haremos igual que este último. Al final, veremos como en la parte izquierda de cada titulo aparece un triangulo gris. Al pulsarlo ocultaremos el texto del párrafo. Volviéndolo a pulsar, mostramos el texto del párrafo otra vez. Tened en cuenta que esto es para el usuario, cuando imprimamos el documento, los párrafos se imprimirán completamente.
  • Copia texto no consecutivo

Una de las funciones más deseadas por muchos es poder copiar distintas partes de un documento y pegarlo todo en los documentos donde queramos. Esto se puede hacer con Word 2013. Para ello hemos de utilizar la combinación de teclas “Control+F3″, esto cortará la primera parte del texto, pero descuidad que no se borra. Luego con la combinación esté completa, nos vamos al documento donde queramos pegarlo y para hacerlo pulsamos las teclas”Control+Mayúsculas+F3”. Una manera rápida de copiar y pegar el texto.
  • Crea tus propios atajos de teclado

Pero lo fundamental para poder obtener un entorno muy productivo es la posibilidad de configurar cualquier acción a través de nuestro teclado a gusto nuestro. Para eso que mejor que configurar nuestros propios atajos de teclado. Esto se permite en Word 2013, para ello sólo hemos de pulsar con el botón derecho sobre la Cinta de opciones, el nuevo menú de Word. Allí nos vamos a Personalizar y después elegimos la opción ” Personalizar teclado”. En la ventana que aparecerá después nos muestra todas las combinaciones posibles y la opción de cambiarlas. Para que cada cambio tenga efecto, no olvidéis que hay que pulsar la tecla “Asignar”. Una vez hecho esto, cerramos todas las ventanas y listo. Ya están las nuevas combinaciones aplicadas.

Conclusión sobre estos trucos de productividad

En general Word 2013 es un entorno bastante productivo y práctico a la hora de crear nuestro documentos, pero siempre se puede mejorar algo más. Seguramente que con estos tres pequeños trucos, vuestra actividad frente al Word 2013 mejora notablemente.
El artículo 3 trucos para Word 2013 que aumentarán tu productividad ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Windows Noticias


Publicar un comentario

0 Comentarios